El jugador de Central Ceres en la Liga Argentina, Daniel Tabbia, disfruta de su buen momento. El posadeño viene de anotar 27 puntos en la victoria de su equipo ante Independiente Santiago del Estero. Dani asume la responsabilidad que tiene en el conjunto santafesino con los pies bien plantados sobre la tierra.
Promediando 18.1 puntos por juego, 3.6 rebotes, 2.2 asistencias y 16.7 de valoración, Daniel Tabbia deja a las claras el crecimiento que había demostrado la temporada pasada que se vio frenada por la pandemia. “Siento que sigo dando pasos en mi desarrollo en distintas situaciones que se me presentan y en mi rendimiento. Estoy sumando muchos minutos contra jugadores y equipos de muy buen nivel”, dijo el escolta ex Tokio.
Siendo una pieza clave en el equipo conducido técnicamente por Juan Trogolo, Tabbia decide parar la pelota, disfrutar del momento sin dejar de trabajar. “Siempre pensé que son varias las circunstancias que contribuyen a que un jugador rinda de determinada manera. En lo personal, llevo mucho tiempo preparándome para esto, sumado al lugar que tengo en el equipo, la forma y ritmo de juego hacen que pueda sentirme cómodo en cancha”, expresó.
Luego de varios años actuando en el Torneo Federal, esta es su segunda temporada en la divisional. Dani únicamente piensa en “seguir sumando y consolidándome”, le dijo a Misiones Básket.
El sistema de burbujas de la Liga Argentina lo llevó a Salta, donde el estadio de Salta Basket es el escenario para los juegos de Central Ceres. “Jugar tantos partidos en tan pocos días es muy desgastante, se hace difícil mantener un ritmo en nuestro caso ya que los minutos son repartidos entre siete u ocho jugadores”, analizó el misionero.
Si bien en lo personal está cumpliendo una buena temporada, sabe que todavía falta mucho y el objetivo grupal esta por sobre el destaque personal. “Mi objetivo es contribuir a que el equipo consiga la clasificación a playoff. Quedan muchos partidos, y tenemos muchas cosas por mejorar individual y colectivamente, pero creo que es un objetivo que podemos alcanzar”, culminó el perimetral.