De los cuatro jugadores misioneros que compiten en la zona sur, dos comenzaron ganando: Romero (goleador con 25 puntos) y Treise (12), quienes fueron fichas claves para el triunfo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Argentino de Junín. Por su parte, hubo derrotas de Ferro (Benítez 10 puntos) y de Platense (Montes 14). El análisis de la producción de nuestros representantes en La Liga.
Comienzo triunfal de Peñarol ante Platense
El Milrayitas derrotó por 96-90 a Platense en el debut de ambos dentro de la Liga Nacional 2020/21. Gerbaudo (27 puntos), Pennacchiotti (20 tantos y 12 rebotes) y un partidazo del joven Monacchi (17 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias) fueron las claves. Lockett (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Mansilla (18, 6 y 4) se destacaron en el Calamar, donde además el misionero Alejo Montes colaboró con 14 puntos.
El partido tuvo un inicio parejo y preciso. Peñarol, con Pennacchiotti, Gerbaudo y Vaulet gravitantes, ganaba 8-6, pero un Platense muy efectivo metió un 7-0 para pasar a comandar 13-8 y no dejar la delantera hasta el sonido de la bocina (26-33). El elenco marplatense mejoró en el final y pudo ponerse a dos (26-28), pero su rival siguió certero (5-7 en triples) volvió a distanciarse.
En el arranque del segundo, Platense no tuvo tanta efectividad y Peñarol con una buena defensa y un 8-0 en dos minutos y medio pasó a ganar 34-33. Lockett rescató al elenco visitante y lo puso arriba 41-38, pero Pennacchiotti contestó para que el conjunto marplatense retomara la delantera (41-38 a los 5 minutos). Luego, el equipo de Vázquez calibró la mira y volvió a dañar desde lejos (48-50). De todas maneras, los de Romano acentuaron su buen andar y con un parcial de 29-21 se fueron al descanso largo arriba 55-54.
La defensa del “Milrayitas” continuó agresiva y coordinada en el tercero, por eso, pudo sacar 11 con un triple de Gerbaudo y el protagonismo de Monacchi (71-60). Platense reaccionó nuevamente y emparejó otra vez el resultado (71-69). De todas maneras, fueron los de Romano los que cerraron bien de la mano del base cordobés y se alejaron por ocho (79-71).
Otra vez reaccionó Platense para equilibrar el marcador en el inicio del último cuarto. En un minuto y medio se puso a dos (79-77). Y cuando habían pasado cinco se mantenía cerca (87-85).
En el momento caliente, Peñarol entró arriba y falló algunos triples pero con actitud y concentración tuvo más oportunidades tras recargar muy bien al rebote ofensivo. Así pudo ingresar al minuto final al frente 94-88. Con defensa, el elenco marplatense sostuvo y atrapó la victoria. Un triunfo trabajado y disfrutado, para arrancar con el pie derecho.
Síntesis:
Peñarol 96: Diego Gerbaudo 27, Tomás Monacchi 17, Santiago Vaulet 17, Rodrigo Acuña 3 y Franco Pennacchiotti 20 (FI). Joaquín Valinotti 6, Guido Mariani 0, Derrik Jamerson 5, Jeff Pollard 0, Lucas Gorosterrazú 2, Mauro Cerone 0 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Carlos Romano.
Platense 90: Andrés Lugli 10, Matías Bernardini 12, Federico Mansilla 18, Federico Copes 9 y Philipp Lockett 16 (FI). Galo Terrera 0, Sebastián Morales 11, Alejo Montes 14 y Bautista Menna 0. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 26-33; 55-54 y 79-71.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
Estadio: Obras Sanitarias.
Hispano debutó con victoria sobre Ferro
El Celeste de Río Gallegos arrancó La Liga con un gran triunfo sobre Ferro por 85-77 en el Templo del Rock. Kelsey Barlow figura con 21 puntos y 5 rebotes. En Ferro, lo más destacado pasó por el trabajo de Zárate (13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias), mientras que el posadeño Franco Benítez aportó 10 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Hispano arrancó su recorrido en la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con una victoria importante sobre Ferro. Fue por 85-77, en un duelo atractivo donde supo controlar las acciones independientemente de los serios pasajes del verdolaga que plantearon un partido parejo.
La figura fue Kelsey Barlow, el extranjero que ya venía siendo destacado en el Celeste desde la temporada pasada y en esta burbuja arrancó con el pie derecho. Firmó 21 puntos y bajó 5 rebotes, de lo mejor siendo escoltado por otra de las fichas foráneas como lo es Moga Lado (16 y 7).
En Ferro, lo mejor pasó por Facundo Zárate, que marcó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Detrás de su actuación, también hay que subrayar la labor de Pablo Osores (13 unidades).
De esta forma, el equipo dirigido por Gabriel Piccato comenzó la temporada con una victoria y mañana buscará seguir de racha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ferro por su parte, bajo la conducción de Fede Fernández, será el rival de Bahía Basket.
Gimnasia festejó ante Argentino
En el debut para ambos equipos en esta nueva temporada de La Liga Nacional, Gimnasia se adueñó del encuentro y superó a Argentino por 82 a 71. El misionero Diego Romero, el destacado, con 25 pts., 11 reb y 5 as, en tanto que el otro representante de la tierra colorada, Jonatan Treise anotó 12.
Gimnasia salió a la cancha con Romero, Giogetti, Orresta, Barrera y Rivero. El Verde fue el primero en marca con un doble de Romero que se convirtió en la figura del juego. Argentino no tardó en contestar de la mano de Slider para igualar (2-2).
Sin embargo el crucé se inclinó rápidamente para los dirigidos por Villagrán, que mantuvieron una defensa ordenada que complicó las vías de ataque del rival y lograron efectividad en el tiro de larga distancia con Romero y Giorgetti. A esto se sumaron algunas individualidades de Barrera y el marcador indicó 12-4; la situación obligó al primer pedido de tiempo para los de Junín.
En el regreso el Mens Sana continuó con efectividad en la línea de tres, mientras los dirigidos por Huarte buscaron el ataque desde la zona pintada. A falta 2´, del cierre del segmento, el juvenil Ferraría juega por primera vez en la Liga Nacional y suma sus primeros puntos. El cierre del primer cuarto dejó en ventaja al conjunto comodorense 29-18.
En el arranque del segundo cuarto el dominio lo mantuvo Gimnasia, en tanto, en Argentino, Pérez Tapia tomó la llave del ataque y encontró algunas vías para el tiro cómodo, pero la defensa del Verde siguió fuerte y se fueron al descanso largo con una diferencia a su favor de 17 puntos (47-30). En el retorno, el juego cambió los de Junín marcaron un parcial 9-2, y ajustaron la defensa, lo que complicó al Mens Sana en el ataque de larga distancia. Junín ganó su primer parcial 14-28 y dejó la diferencia a una bola 61-58.
En el último cuarto, Gimnasia reaccionó y volvió al dominó de punta a punta. Romero y Orresta lograron marcar el ataque. El capitán de Comodoro lideró los puntos del parcial con 11 puntos y el juego cerró con la victoria del equipo 82-71. Este sábado, los dirigidos por Villagrán retornan a la cancha ante Hispano Americano y el cruce será televisado por Directv Sports.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (82): Sebastián Orresta 14, Bernardo Barrera 4, Juan Manuel Rivero 3, Franco Giorgetti 14 y Diego Romero 25 (FI); Jonatan Treise 12, Miguel Ruiz 8, Franco Ferraria 2. Juan Fernandez Chávez no ingresó.
Argentino de Junín (71): Valentín Burgos 3, Agustín Pérez Tapia 16, Jonatan Slider 20, Juan Cangelosi 13 y José Peralta 4 (FI); Mauro Araujo 4, Juan Laterza 5, Santiago Barrales 4, Enzo Filipetti 2 y Agustín Cavallin 0. Martín Sekul no ingresó.
PROGRAMACIÓN PARA LOS MISIONEROS SÁBADO 07-11
11HS PLATENSE VS BOCA
14:30HS BAHÍA BASKET VS FERRO
21:30HS HISPANO VS GIMNASIA
Informes : Prensa Peñarol, Gimnasia y La Liga Contenidos Fotos : La Liga Contenidos