El elenco eldoradense jugó un partidazo y le tiró toda su experiencia a un Siglo XXI que no tuvo respuestas. Fue triunfo por 61-74 para cerrar 2-1 la serie final del Apertura de la Liga Provincial. Boeri, con 20 puntos fue el MVP ESCO del partido. Fue el tercer título para los de la Capital del Trabajo, un trofeo muy emotivo que tiene un solo nombre: Federico Torales.
El inicio de juego fue diferente al del segundo partido en Eldorado. Ambos consiguieron anotar de tres puntos y dejaron atrás una noche negra en ese rubro. Hofbauer, Villar y Moscoso lastimaron de triple y Aguirre y Boeri ayudaron con sus puntos, teniendo en cuenta la ausencia de Juampi Rojas por lesión (ingresó pocos minutos). Por el lado del local, Facundo Hillebrandt arrancó muy activo con siete puntos (2 triples) y los demás contribuyeron para que el primer segmento finalice 17-21 a favor del visitante.
En el segundo segmento Tirica se ordenó aún más con la conducción de Rojas que siguió en cancha pese a su molestia en la pierna izquierda. Encima Boeri agarró confianza y lastimó tanto cerca como lejos del tablero (8 puntos y 2 triples) . Así su equipo sacó la máxima de 20-32.
Hillebrandt siguió con su gran noche, Seidel lo acompañó pero no fue suficiente para Siglo, ya que ante cada embestida del dueño de casa su rival contestó con bombas de Rojas (2 triples) que fueron letales. De esa manera la primera mitad culminó 36-40 para Tirica, que se mostró mejor parado y con mayor serenidad en el rectángulo.
Tirica siguió en la misma sintonia en el inicio del tercer cuarto. Movió bien la pelota, cambió bien la defensa en los pick and roll con Paredes como estandarte y encontró en Rojas, Moscoso pero sobre en Boeri (de gran partido con asistencias y puntos) sus armas en ofensiva. En tanto que Siglo pecó de individualista: se jugó con Schoffen y Venialgo pero no encontró respuestas (ambos de floja noche). Encima a Friedrich no le llegó la pelota. El dominio fue completamente felino” en el periodo, más allá de una leve reacción local en el cierre (47-58).
En el último cuarto los de Puerto Rico intentaron reaccionar pero siempre se toparon con un contrincante bien plantado a la hora de contrarrestar cualquier intento de levantada. Hofbauer le dio frescura al ataque, Rojas manejó los tiempos y Paredes y Boeri lucharon en la zona pintada. Con esos argumentos, Tirica llegó al cierre con mayor tranquilidad y jugó con la desesperación de un Siglo que no le encontró la vuelta al juego. Fue triunfo por 61-74 y título para los de Eldorado, quienes liquidaron la llave 2-1 y festejaron su tercer campeonato en la Liga Provincial, un trofeo que sin dudas tiene un sabor especial para Tirica y un solo nombre: Federico Torales.
Los goleadores del plantel campeón fueron Boeri, el MVP Esco de la noche, con 20 puntos, Rojas y Hofbauer con 18. En tanto que en el anfitrión no alcanzaron los 26 de Hillebrandt.