La entidad deportiva fue la primera en representar a la ciudad en el certamen provincial, donde jugó a fines de la década del 80. El recuerdo la institución puertorriqueña.
La gestión tuvo como presidente al Doctor Felipe Aguero y fue efectiva en realización de emprendimientos, obras y protagonismo deportivo en el contexto provincial.
El club de la avenida 9 de Julio se destacó notablemente en fútbol y básquet, en el mismo período. Fue un proyecto y una gestión que quedó marcada en la historia deportiva de la institución, en obras de infraestructura y también con resultados deportivos.
Las obras llevadas adelante en el club contaron con una destacada inversión del empresario del papel y jugador de fútbol Alejandro Gismondi, quien sumó a otros del sector privado. La mismas fueron el túnel de la cancha de fútbol, vestuarios, muro perimetral y hasta una propia cancha de básquetbol.
EL UNO A UNO DE LA FOTO
Arriba: Christian Irschick, Oscar Cabrera, Emilio Neumann, Marcelo “Pachi” Bogado y Enrique “Nito” Muller.
Abajo: Juan Carlos Cavigioli, Carlos “Cali” Erhard, Juan Carlos González, Marcelo Fank, Vidal López, Hector “Gordo” Corti y Alejandro “Jandry” Pierotti.
Fuente: Cortesía de Daniel Monges.