En los primeros partidos de pretemporada en Disney, hubo triunfos de Los Ángeles Clippers, Miami Heat, Denver Nuggets y New Orleans Pelicans. Los equipos probaron los nuevos protocolos y se preparan para el reinicio de la temporada que será a fin de mes.
Los Angeles Clippers y los Denver Nuggetsderrotaron a los Orlando Magic y los Washington Wizards, respectivamente, en lospartidos de entrenamientos que marcaron el regreso de la NBA, tras el receso sufrido por la aparición de la pandemia de Coronavirus.
Los Clippers superaron a Orlando por 99-90, con Lou Williams y Paul George como principales goleadores, con 22 y 18 puntos, respectivamente.
Por su parte Kawhi Leonard consiguió 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, y 2 robos de balón.
En los Magic se destacó la tarea de Nikola Vucevic, quien logró 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en 20 minutos
Los Nuggets, mientras tanto, le ganaron a los Wizards 89-82, con una destacada labor de Bol Bol, el juvenil pivote africano de 2.18 metros de altura, quien consiguió 16 puntos, 10 rebotes y seis bloqueos.
Los Wizards fueron liderados por el japonés Rui Hachimura, quien marcó 18 puntos y capturó 9 rebotes.
Los encuentros se jugaron en el ESPN Wide World of Sports Complex, ubicado en el Walt Disney World de Orlando.
Por su parte, New Orleans Pelicans demostró que está listo para dar pelea y en el debut en la burbuja de Orlando derrotó a un debilitado Brooklyn Nets por 99-68. La ofensiva fue el factor clave de un conjunto que brilló con solidaridad, continuidad de pases y eficiencia de los protagonistas. Nickeil Alexander-Walker fue el abanderado de los vencedores con 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, a la vez que Dzanan Musa totalizó 12 tantos para los derrotados.
El equipo de New Orleans empezó de la mejor manera el partido, castigando con un encendido Brandon Ingram, quien anotó dentro y fuera de la llave para que los Pelicans saquen las primeras diferencias. La brecha se mantuvo al término de la primera mitad y luego los de Lonzo Ball y compañía supieron cuidarla. Brooklyn, con múltiples bajas, no pudo hacer mucho y apenas pudo brillar el bosnio Muza, quien aprovechó la oportunidad para convertir 12 puntos.
En tanto que Miami Heat cerró la primera jornada de amistosos en la burbuja de Orlando con un triunfo ante Sacramento Kings por 104-98. El partido se mantuvo parejo durante los cuatro cuartos, pero los de Florida marcaron el ritmo y supieron cerrarlo mejor. Duncan Robinson estuvo indefendible desde la tercera dimensión y convirtió 18 puntos, mientras que lo secundó Tyler Herro con 15 tantos. Buddy Hield aportó lo suyo para los de California y terminó el choque con 19 unidades.
La primera mitad fue sumamente pareja, pero en el tercer cuarto Miami metió un parcial de 27-17 que le permitió alejarse en el tablero electrónico. Aquella diferencia la mantuvo hasta el último chico, en donde aprovechó la ventaja para rotar el plantel y hacer jugar a lo profundo del banco. Finalmente el triunfo fue por 104-98.