El base volvió al club Merengue y lo coronó en la Supercopa ACB, además de llevarse su tercer MVP del torneo tras obtenerlo en 2019 y 2020. “Esta camiseta te pide dar el 100%”, resaltó el crack argentino.
El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa ACB esta tarde tras haber derrotado a un batallante Unicaja Málaga en el juego decisivo, que dio pelea durante toda la segunda mitad y amenazó con dar el batacazo a una escuadra blanca llena de superestrellas.
El Madrid contó, luego de muchas temporadas a la espera de su regreso, con Facundo Campazzo desempeñando un papel fundamental en la Supercopa, tanto en la semifinal ante el Barcelona como en el partido por la final para coronarse campeón y MVP del torneo en dos juegos. Facu, que se fue del club Merengue en 2020 hacia la NBA, regresó y en dos juegos contribuyó con todo su nivel de élite para levantar la Supercopa.
En las semifinales frente al Barcelona de su compatriota Nicolás Laprovittola, el base finalizó con una increíble planilla personal de 17 puntos, 5 asistencias, un rebote y 3 robos en 27 minutos dentro de la cancha. Además, cerró el partido durante el tercer cuarto con 10 puntos en ese parcial, sobre el cierre, que le dio al Madrid una ventaja insuperable en el 4to cuarto.
Un Campazzo envalentonado supo ser la diferencia en la final ante el Unicaja. Facundo se despachó con 19 puntos, siendo el máximo anotador del equipo Merengue, además de 4 asistencias y 3 rebotes en su haber. Cuando el Madrid más necesitaba un plus en ambos costados de la cancha, el argentino hizo la diferencia y le permitió a su equipo coronarse campeón en la pretemporada de la Liga ACB.
Facundo ya había sido galardonado con el MVP de la Supercopa de España en dos ediciones, cuando lo ganó de forma consecutiva en 2019 y en 2020 para el Real Madrid. Con esta victoria, además, Facu logró su quinta Supercopa junto a la Casa Blanca, mismo caso que el Tortu Deck, quien no jugó por precaución. Una recha del cordobés que demuestra ser escencial para los triunfos merengues. El los últimos 5 títulos (Supercopas 2019, 20 y 23, Copa del Rey 2020 y Final de la ACB 2019) que festejó con el Madrid, él fue el jugador más valioso.
Fuente: Basquet Plus