Racing- AEMO
Precisión, contundencia y efectividad fueron las virtudes en el equipo local; y las falencias en el visitante.
En un encuentro muy dispar, Racing aprovechó cada llegada al aro y se quedó con un partido importante en sus aspiraciones de lograr el título.
Desde un comienzo se noto la claridad con la que contaba el equipo dueño de casa con un parcial de 9 -0 para ir construyendo una abultada victoria.
Los número hablan por sí solo, los primeros puntos de AEMO llegaron de la mano de Barrufaldi, con un triple, cuando transcurría la mitad del 1° cuarto. Los otros 3 que convirtió el equipo en esta etapa del juego los hizo Masías. Mientras por el lado del local, el pivote Olsson con su gran altura, sacaba ventajas en la zona pintada, donde la visita no tenía un jugador que le pueda hacer frente.
El primer cuarto culminó 29-6 para Racing.
En la continuidad del juego las cosas no variaron mucho, los dirigidos por “Cabeza” Santa Cruz, estaban muy efectivos, De La Fuente fue importante en este tramo convirtió 4 puntos seguidos, Pineda también, y una de las figuras de la noche, Wabeke Vigo calentó la mano y con tiros de media distancia hizo estragos en la defensa de AEMO que recurrió a la zona 1-3-1 para intentar frenar a los intensos ataques de Racing.
Un par de ataques de Horacio Lindstrom que ingresó al juego con mucho entusiasmo, levantó un poco al caído equipo de Oscar Ruiz Días. 48-14, fin del 2° cuarto.
NADA NUEVO, TODO SIGUIÓ IGUAL
El 3° capítulo, fue el momento de los tiros desde los 6,25 para Carrillo, tres seguiditos hicieron estirar más y más la diferencia numérica entre un equipo y otro. Wabeke seguía “rompiendo” la zona de la visita con tiros perpendiculares que no podían ser parados.
Rarrufaldi, con un triple, intentó mejorar la imagen de un deslucido conjunto obereño. Marcelo Ruiz Días, convertía un par de dobles también. 69-26 concluía la etapa, siempre a favor de Racing.
Fin de la historia, los dueños de casa, cerraron el partido con mucha clase. Pases y más pases hacían desesperar a la zona de los visitantes.
Sobre el final hubo discusiones entre dos jugadores, Carrillo fue a increpar a Barrufaldi, el DT Santa Cruz intervino, hubo empujones y cruces de palabras, por suerte no paso a mayores y se privilegió el juego, el mismo ya estaba cerrado hacía tiempo. 89- 44 triunfo aplastante de Racing sobre un AEMO que no le encontró la vuelta en toda la noche.
Síntesis:
Racing 89: Olsson 4, De La Fuente 6, Wabeke Vigo 25, Carrillo 21, Winzelerg 8 (X); Aguirre 4, Schulz 8, Pineda 8.
AEMO 44: Da Silva 0, Ruiz Días 12, Masías 3, Barrufaldi 6, Gómez 11(X); Martínez 4, Lindstrom 9, Proenza 6.
Estadísticas:
Para destacar y comprender donde estuvieron las diferencias.
Racing: simples 58% (22/38), dobles 72% (23/32), triples 58% (7/12).
AEMO: Simples 40% (8/20), dobles 39% (14/36), triples 15% (3/20).
Los números hablan por sí solos.
La naranja mecánica hizo valer su localía
Una victoria que lo posiciona en lo mas alto del torneo juanto a Racing que tambien ganó, si bien llegó a disponer del marcador a su favor por momentos de hasta 20 de diferencia el auriazul con un Hugo benitez inspirado seguido en la base de un juvenil muy interesante como Stassi repariendo juego y disparando de tres co mucho espacio mas la lucha de José de Olivera y de la fuente en la lucha bajo los tableros.
En el Local toda la capacidad de Matías Caramuto mas el goleo del Pelado rodas , la velocidad del Mandio,
Gran victoria ante un duro rival que fue áspero, duro e inteligente en el planteo pero… el local impuso su temple y cerró asi un cotejo a su favor recuperando la imagen de local que se habia perdido el lunes solo cuatro días le llevó a
Cataratas Basquet Pelado Rodas, Izgru Diego, R aguliar, Mariano Kuprash, Gastón Peralta, Silvio Ojeda, M Caramuto, Benegas Gonazlo, Nico Benitez, A. Davidovicho, A Luchetti, Leiba Carlos. Dt Ricardo Martinez
Mitre Fulquet N, Freazze D, Matsumura K, Stassi F, Sanchez M, Ciganda E, Gargantini A, De Olivera j, Davidovich W, Meza C, Benitez H, Gehrmann E. director técnico Dieguez Juanjo
Resultado Final 100 a 96 y la punta compartida para
Fuente: Deporinformando
Gran victoria celeste
Oberá Tenis Club consiguió una importante victoria en su visita a Posadas enfrentando a Tokio por 60 a 58. El conjunto obereño sigue invicto en el torneo y es una de las grandes sorpresas del certamen provincial. Tokio, por su parte, no levanta cabeza y continúa con problemas a la hora de cerrar los partidos.
En la visita sobresalió el trabajo de Rojas, Giulieti y Monsalve (tres que acumularon experiencia y roce con los jugadores del plantel profesional del TNA). En los locales, Jourdan fue la carta de gol, bien acompañado por el desempeño de Paredes y Stiez.
El próximo martes, OTC viajará a Puerto Rico para jugar el partido pendiente con Siglo XXI, y de ganar pasará a ocupar la primera posición en la tabla.