Oberá Tenis Club le ganó a Obras por 86 a 80 un duelo calve en sus aspiraciones por terminar entre los mejores de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El Celeste estuvo arriba prácticamente en todo el juego y logró imponerse en el siempre difícil reducto tachero para cortar la racha de dos derrotas en fila. Hubo cinco jugadores en el doble dígito, con Dreper (14), Vorhees (13) y Sansimoni (13) como los destacados.

Obras comenzó mejor, Barral fue clave para el arranque 10-4 del tachero que parecía tener una buena noche. Pero con solidez defensiva y firmeza en lo rebotes, el Celeste logró un contundente parcial 22-2 para ir arriba al primer receso 26-12.
Para el segundo el rockero volvió mejor, el goleo repartido entre Inyaco, Corum y Zezular le dio vida a un equipo que mejoró sus porcentajes y achico el margen. El Celeste no se apresuró y buscó siempre las mejores opciones para anotar y mantenerse arriba en el score en un segmento parejo. Oberá se fue al descanso largo ganando 43 a 36.

A la vuelta la historia se emparejó aun más, Obras fue acechando el liderazgo de los misioneros en un cuarto que fue palo a palo, pero los de Fabio Demti casi siempre encontraron la conversión para mantenerse arriba. Promediando la mitad del segmento y hasta el cierre del parcial, el duelo estuvo igualado en varias oportunidades pero el local nunca pudo pasar al frente. OTC llegó al último receso ganando 65-64.

Los últimos 10 minutos de juego OTC mostró por que viene siendo protagonista de la LNB hace varias temporadas, porque defendió bien, anotó en la zona pintada y aprovechó los momentos de sus jugadores para seguir arriba. Con 2.50 para el cierre Obras se puso 78-79, pero el goleo de Dreper y Vorhees en el juego interno fue dilapidando la ilusión tachera.

Fue victoria Obereña 86-80 en el Templo del Rock para cortar la racha de dos derrotas consecutivas y quedar 4º en la fase regular de la LNB. Ahora OTC tendrá algunos días de descanso porque volverá a presentarse después de la ventana FIBA, ya que el miércoles 5 de marzo recibirá a San Martin (Ctes).










