El base, con pasado en OTC y Tokio en el Federal, armó las valijas hace un par de semanas y hoy viste la camiseta de El Tala de San Francisco (Cba). El “Chino” salió en busca de roce y nuevos desafíos.
Una vez finalizada la temporada del TFB vistiendo la casaca de Tokio, en la cabeza de Valenitno “Chino” Gallardo comenzó a madurar la idea de pasar los límites de la garita y emprender otro camino lejos de la tierra colorada pero siemrpe ligado al básquet.
Es por eso que surgió la oportunidad de formar parte del Plantel de El Tala de San Francisco, Córdoba, que afronta el torneo local y el pre federal. “Era la hora de dar un paso a algo distinto, salir de la provincia y tener otra experiencia. Ver donde estoy parado en nivel basquetbolístico”, le dijo el jugador a Misiones Básket. “La liga cordobesa es muy complicada, áspera y difícil de jugarla”, agregó.
Buscando afianzarse en estos pocos partidos que lleva con el Albo, Gallardo no se apura porque entiende que esto es un proceso. “Me lo tomo muy bien y con tranqulidad. Siempre trato de tener la mente tranquila y dar lo mejor de mi para el equipo. Quiero transmitir mi seguridad en el juego para que confíen en mi”, aviso.
Salir de la provincia siempre fue una opción para Valentino, porque “hoy me dedico a esto (jugar)”, analizó. Si bien no fue una decisión fácil de tomar “mi familia y mi novia me dieron el empujón de confianza que necesitaba”, contó.
Desde lo deportivo, Gallardo ya está en plena competencia con el inicio de la Liga local y del Pre Federal, donde tiene activa participación en el conjunto y es parte de la rotación principal. “El equipo está en proceso, trabajando en corregir errores”, dijo sin apuros.
“Acá me recibieron con los brazos abiertos, es un lugar con gente muy buena. Es una linda ciudad, me gusta”, finalizó la charla.