El “oriental” venció a un duro CAPRI por 63-75 y se convirtió en semifinalista del Torneo Pre Federal, consiguiendo además el pasaje a la tercera categoría. Gonzalez fue el destacado en Tokio con 23 puntos seguido de Landi con 15. En tanto que en el local Idigoras aportó 19 tantos.
El juego tuvo un inicio parejo y con marcada intensidad defensiva en los dos conjuntos. Tokio aprovechó la puerta trasera de la defensa de CAPRI con un afilado Gonzalez para lastimar. Por el lado del local la aparición de Falero le dio los puntos necesarios para pasar al frente cuando el “nipon” manejaba el juego. El parcial fue de 16-12.
En el inicio del segundo período ambos equipos aparecieron más erráticos. Se ajustaron las defensas y le costó llegar al gol a ambos. Con el pasar de los minutos, los “azzurros” alimentaron su goleo tomando rebotes, realizando corridas y finalizando en bandejas. Mientras que Tokio desde el perímetro logró pasar al frente. El parcial culminó 16-21 para un resultado de 32-33.
En la vuelta del descanso largo Tokio jugó nervioso e impaciente. El “oriental” cometió errores atípicos en pases que fueron aprovechados por los de Arengo que se mantenían en partido. Luego de varios minutos de desconcentración, “Santi” Gonzalez se encargó de inyectar con (3 triples) el golpe anímico que comenzó a hundir las ilusiones de CAPRI. El parcial terminó 12-21 (44-53).
Ya en el último período se dio otra dinámica de juego. Tokio jugó con la desesperación local y encontró efectividad compartida entre Landi y Gonzalez. Mientras que el local busco descontar desde la línea de tres.
El final fue 63 a 75 y así Tokio se quedó con la serie (2-0) clasificando a la tercera categoría del básquet nacional. Además, los posadeños accedieron a las semifinales del Torneo Pre Federal.
El destacado “nipon” fue Santiago Gonzalez con 23 puntos (5 triples) escoltado por Lucas Landi con 15. Idigoras con 19 fue el máximo anotador local.