El “oriental” venció 96-74 a Córdoba Básquet como local y se quedó con la serie (2-0) y el boleto a la próxima fase de la Liga Federal. Ahora los misioneros esperan por conocer a su nuevo rival. Daniel Tabbia fue la figura de la noche con 20 puntos, en tanto que en la visita se destacó Juan Cruz Cequeira con 17.
Buen inicio de Tokio en el partido mostrando intensidad en ataque y buena eficacia desde la línea de tres puntos (4 triples), con Romero a cargo de la conducción y Tabbia sumando para cerrar el cuarto 26-19.
En los segundos diez minutos hubo un intercambio de golpe por golpe hasta que el local supo cerrar su defensa y correr la cancha con Lucas Landi para llegar al entretiempo 47-36 (21-17).
Nuevamente el quiebre del encuentro se dio en el tercer parcial con un “oriental” que apostaba por el juego colectivo y un Tabbia intratable en ofensiva, sumado a que los visitantes no eran claros atacando al aro, de esta manera el segmento se cerraría 71-55 (24-19).
Ya en los últimos minutos se vio un intento de reacción del “rojo” con un buen pasaje de Cequeira pero no sería suficiente, los locales aprovecharon para darle rodaje y minutos a todos sus jugadores y además quedarse con el triunfo por 96-74 (25-19) y la serie (2-0) para meterse en la siguiente instancia de la actual Liga Federal. Ahora los misioneros deben esperar para conocer a su próximo rival que saldrá de otra zona, en tanto que los correntinos se despiden de la competencia.
Daniel Tabbia fue el máximo anotador con 20 puntos seguido de Ariel Romero que tuvo un gran encuentro con 19 tantos y 6 asistencias, por el lado del visitante Juan Cruz Cequeira aportó 17 y Ferreyra 11.