El elenco nipón se impuso ante OTC por 71 a 66 y cerró la serie semifinal del Pre Federal por 2-0. En un duelo muy parejo que se definió en los últimos minutos, Tabbia fue el goleador oriental con 24 puntos. Costa sumó 29 para los obereños qué cerraron su participación en el Torneo. Ahora se viene el clásico con Mitre qué es el otro finalista.

El partido fue palo a palo desde el inicio, con dos equipos medidos y estudiosos de su rival. De poco el celeste pudo imponer su juego estacionado y encontró el gol para tomar un luz de ventaja al cierre del primer segmento e ir al descanso ganando 21-15.

En la continuidad los de Oberá se las arreglaron para mantener un distancia de 4/5 puntos ante el constante acecho de los conducidos po Fernández, que con los aportes de Duarte y Gómez Quintero fueron imponiendo su juego y a pura intensidad lograron revertir el marcador para ir a camerinos liderando 34-33.

En la segunda mitad la historia mejoró aún más, porque Costa fue lo que OTC necesitó para seguir en carrera, aportando juego y gol. Pero cuando el celeste parecía complicar al dueño de casa, Tabbia tomó los tiros importantes y con buena efectividad mantuvo arriba a los suyos para llegar al último descanso arriba 51-48.

Los ultimos 10´ de la noche fueron para alquilar balcones. Casi como un juego de ajedrez los equipos buscaron no desesperarse en cada posesión y llegaron al cierre igualados en 62 con 1.03 por jugar. Con el juego empardado los equipos fueron reiteradamente a la linea, donde el Nipón fue más certero. Mientras que los comandados por Juliani no tuvieron la eficacia para romper la defensa oriental y encontrar un tiro limpio que le pueda dar la victoria.
En un partidazo ganó Tokio 71-66, cerró la serie 2-0 y ahora se medirá con Mitre en la gran final, que iniciaría el próximo viernes.
Fotos: Prensa FMBB y Club Tokio










