Si no se sufre no vale para el Oriental, el conjunto misionero supo reponerse en el momento justo para quedarse con un triunfazo por 82-74 ante los de Colonia Caroya. De esta manera se mete en la definición por el ascenso donde deberá enfrentar a Centenario de Venado Tuerto. La serie comenzará en Misiones y se cerrará en Santa Fe. Santiago González fue el goleador de la noche con 21 puntos seguido por Germán Frencia con 18.
Un inicio con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Tabbia lastimó desde la zona de tres puntos, mientras que las torres del dueño de casa, González y Frencia, comenzaban a marcar presencia debajo de los aros. Por el lado de la visita, Kelly ya daba indicios de que tendría una buena noche con sus lanzamientos, bien acompañado por Aranda. El primer parcial se cerró 24-18.
En el segundo segmento, Tokio se mostró más preciso que su rival y rápidamente logró un parcial de 11-0, para alejarse en el marcador. En tanto que los caroyenses no pudieron anotar hasta los 4′ 40”, momento en que Segura pudo cortar ese mal momento. Pero el conjunto local siguió sumando y cerró la primera mitad con un triple sobre la chicharra de Barrios, para llegar a vestuarios 50-34 (26-16).
Pero tras el descanso largo, fue otro partido. Los dirigidos por Colli salieron decididos a descontar la diferencia en el marcador, y lo lograron gracias a una presión intensa, una defensa ordenada y un gran pasaje de Rainero y Segura. Esto incomodó mucho al Oriental, y se sintió sobre todo en su ofensiva que fue muy desordenada. Tras la buena tarea, Bochas ingresaría al último cuarto abajo solamente por la mínima (65-64).
En la disputa del cuarto capítulo el nipón sacó a relucir su mejor versión y demostró porque está en la instancia que está, fue una muestra de carácter y garra. Dos triples, de Barrios y González, junto a una buena defensa, llegaron en el momento justo para que los posadeños se alejen nuevamente en el tanteador.
Si bien Bochas dio batalla hasta el final, con Aranda y Kelly, no sería suficiente. Ya que, con algunas guapeadas de Gonzáles, la presencia de Frencia en la zona pintada y con Krapp corriendo la cancha hasta el último minuto, Tokio logró quedarse con el triunfo por 82-74 y el pasaje a semifinales donde jugará por el ascenso.
Santiago González fue el goleador del vencedor con 21 puntos seguido por Germán Frencia con 18. Mientras que en el elenco cordobés se destacaron Manuel Aranda con 16 tantos y Juan Kelly con 14.
La definición por el ascenso será ante Centenario de Venado Tuerto, que llega a esta instancia tras eliminar a Temperley (Rosario) por 2-1. En esta ocasión la ventaja de localía la tendrán los santafesinos, es decir que el primer juego será en Misiones.