El “oriental” se quedó con un partidazo como local ante Tirica -reeditando la última final provincial-, al triunfar en el cierre por 89 a 87, en el marco de la segunda fecha del Pre Federal. Tabbia fue la figura del “nipón” (1-1) con 29 puntos, mientras que en el “felino” (0-2) Hofbauer también marcó 29.
El primer cuarto fue muy parejo. De ida y vuelta. Tabbia y Duarte desequilibraron con sus lanzamientos de tres puntos (2 y 1 respectivamente), mientras que en la visita Rodríguez fue el más activo en ofensiva, bien acompañado por la experiencia de Hofbauer. El segmento culminó 20-18.

En el segundo Tokio empezó imponer su localía de a poco, fundamente con los ingresos de Viana, Texeira y el buen aporte de Landi, clave sobre el final del cuarto con dos bombas. En el “felino” Rodríguez (13) siguió con su buena noche, sumado a Hofbauer (10) y Paredes (6), quien colaboró en ambos lados de la cancha. En ese andar del juego, el local sacó una luz de diferencia (41-37) para irse a los vestuarios.

En la vuelta el partidazo siguió. Si bien el “oriental” por momentos sacó una leve ventaja con el trabajo de Santa Cruz, Tabbia y Duarte, Tirica siempre estuvo al acecho con una gran tarea colectiva de Paredes, Hofbauer, pero sobre todo Friedrich (13), quien estuvo intratable para que su equipo se mantenga a tiro: 61-56.

En el último apareció Tabbia con sus triples (22 y 7 de 12) y Landi tuvo un buen ingreso colaborando en cada ofensiva. Así Tokio sacó la máxima (80-69) a falta de 5 minutos. A partir de ahí, con mucho corazón y pocas ideas, los del norte provincial achicaron la brecha con Hofbauer a la cabeza para ponerse 87-85 con segundos por jugar. Allí el anfitrión fue a la línea con Tabbia, que convirtió uno, y Tirica tuvo el último tiro para ganarlo pero Hofbauer falló. Fue victoria “nipona” por 89-87, sumando su primer festejo en el Pre Federal.


El goleador del ganador fue Tabbia con 29 puntos, seguido de Texeira con 14 y Duarte con 10. En la visita Hofbauer anotó 29, Friedrich 17, Rodríguez 16 y Paredes 15.
Fotos: Prensa Tokio