El “oriental” transpiró y mucho para vencer a San Martín en Curuzú Cuatiá por 77 a 73, en lo que fue la última fecha del NEA de la Liga Federal, donde el elenco posadeño se apoderó del “uno” sin conocer la derrota (16-0). González con 26 puntos volvió a ser la figura de los misioneros que ahora esperan conocer a su rival de la División Entre Ríos para los cruces mano a mano.
El juego fue realmente parejo. Ambos intercambiaron la delantera en el tablero en varios pasajes. En el primer segmento comenzó mejor el local, lastimando de la mano de Peruchena, Méndez y Longoni, con la conducción del experimentado Insaurralde. Del lado de Tokio hubo respuestas con Landi y González. Así, el primer chico culminó 17-14.
En el segundo Tokio ajustó la defensa para levantar un parcial favorable al local que vino de la mano de un Peruchena muy activo. González con sus triples y Landi penetrando fueron vitales, además de la colaboración de Gómez. La visita ganó el pasaje 17-23 para irse al descanso largo 34-37.
En la segunda parte todo siguió igual. De ida y vuelta. Un verdadero partidazo que fue subiendo su ritmo en ambos sectores de la cancha. Tokio acortó su rotación a comparación de otros partidos y San Martín mostró otra cara decidido a sacarle el invicto a su rival.
Igualados en los últimos minutos, Peruchena tomó el timón en defensa y ataque, y mantuvo la ilusión de San Martín, pero Tokio contó con Landi y González fundamentales para liquidar el pleito a favor de los misioneros, quienes mantuvieron su invicto, ahora de 16 partidos, festejando por 73-77.
González con 26 puntos y Landi con 22, fueron los goleadores de los posadeños, mientras que en los correntinos no alcanzaron los 27 de Peruchena y los 20 de Méndez.
Ahora Tokio debería estar parado por unos días esperando rival que saldrá del segundo mejor posicionado en la División de Entre Ríos.
Fotos: Prensa Tokio.