El elenco nipón le ganó a Mitre en el Clásico por 60-57 y se consagró como el ganador de la Conferencia Sur del Torneo Clausura de la Liga Provincial Femenina de Primera División. Ahora el Oriental deberá medirse con El Coati para definir al Campeón de esta parte del año.

Partido cambiante desde el inicio y con un cierre apretado, así se vivió la definición de la Conferencia Sur. Mitre comenzó con un rápido parcial de 10-0 para manejar el juego, moviendo bien el balón y manteniendo la distancia en el score. Tokio reaccionó y achicó el margen de distancia para llegar al descanso 23-17.
En la continuidad el trámite se emparejó, aunque las locales supieron mantener la ventaja en el tanteador comenzaron a ceder terreno. A falta de 0.37 para el cierre de la primera mitad Tokio empató el partido en 33 y en una de las últimas de esa parte del juego tomó la delantera con un triple de Venialgo para ir a camerinos 33-36.

Apenas iniciada la segunda mitad la visita aumentó la distancia y se dispuso a aguantar las embestidas locales. Mitre tuvo las chances pero no pudo dar vuelta el marcador a su favor. Otras vez Tokio se escapó y ganó tranquilidad para ir al último descanso ganando 43-47.

Los últimos 10 minutos fueron vertiginosos, Mitre buscando con sus cartas de gol y Tokio más sereno con el balón. Con 1.40 para el cierre, un triple de Stockman puso a dos a a Mitre (55-57) y en las siguientes jugadas las niponas fueron a la línea, gracias a la efectividad comenzaron a encaminar la victoria. Sin tiempo en el reloj las Auriazules se quedaron sin margen y un libre de Venialgo sentenció la victoria de Tokio por 60-57 para quedarse con el titulo de la Conferencia Sur.
Ahora el Oriental deberá medirse con El Coati para definir al Campeón de esta parte del año.
Fotos prensa Tokio y Mitre










