El Oriental tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del certamen y superó al elenco de Tafí Viejo por un contundente 87-62 en el Templo. De esta manera los dirigidos por Ponissi se ponen 1-0 en la serie. Germán Frencia fue el goleador del partido con 23 puntos, en tanto que Daniel Tabbia sumó 21. El próximo juego será el jueves en Tucumán.
Ante un estadio Jorge Yamaguchi repleto, Tokio lució una de sus mejores versiones en lo que va del torneo. Tras un inicio donde ambos equipos convirtieron sus primeros lanzamientos, el dueño de casa marcó un parcial de 14-0 con un Tabbia intratable bien acompañado por Rainero. Si bien la visita pudo sumar con Ortiz y Walter, el primer segmento se cerró 26-14.


Ya en el segundo cuarto, Talleres evidenció una mejora y encontró efectividad con sus lanzamientos desde larga distancia. A su vez, el Oriental continuó sumando y lastimando con Tabbia y la presencia de Frencia en la zona pintada. Esto hizo que lleguen al descanso largo 48-32 (22-18).
En la reanudación de las acciones se vio lo mejor del conjunto misionero. Intensidad en defensa y efectividad en ofensiva fueron los puntos altos del equipo de Ponissi, que además tuvo a la dupla Tabbia-Frencia en gran nivel. El parcial finalizó 69-41 (21-9).


Los últimos minutos fueron una continuidad de lo que se venía dando. Los misioneros mostraron su mejor versión en momentos claves, esto le permitió a su entrenador poder rotar a todo el equipo y cerrar el match con mayoría de jóvenes en cancha. Finalmente, la victoria fue para Tokio por 87-62 (18-21) y de esta manera se pone 1-0 arriba en la serie de playoffs ante los tucumanos.
Germán Frencia fue el goleador en el ganador con 23 puntos, seguido por Daniel Tabbia con 21. Por el lado de Talleres, Fernando Ortiz y Juan Kusnier aportaron 16 tantos cada uno.
El segundo juego será el jueves en Tucumán desde las 22.
Foto: Prensa Tokio