Los elencos misioneros que se preparan para disputar la edición 2021 del Torneo Federal de Básquet jugaron este sábado un partido amistoso que terminó en una cómoda victoria para Tokio por 91 a 66. El duelo tuvo lugar en el templo japonés.
Más allá del resultado, para ambos planteles el duelo fue positivo ya que es más que importante sumar minutos a menos de una semana del inicio de la competencia que está pautado para el viernes 26 de Febrero.
El inicio del partido fue avasallador para Tokio, que tomó rápidamente los hilos del duelo ante un juvenil equipo celeste que ingresó con más dudas que certezas a la hora de jugar. El primer parcial terminó 23-6 para los locales.
En el segundo cuarto los obereños se animaron más y jugaron de igual a igual, crecieron Fragoso y Rinaldi en el goleo y así lograron quedarse con el parcial para achicar ventajas. 29-25 para OTC fue el segundo cuarto y se fueron al descanso 48-35 arriba Tokio.
En el reinicio de las acciones el cotejo volvió a ser el de los primeros minutos, los nipones dominaron los tableros con González y Woloczyn, más el aporte en el perímetro de Ramírez hicieron flaquear a la defensa visitante que apenas logró 6 puntos en el parcial, 4 de ellos desde la línea de libres. Contra los 25 que anotó Tokio la diferencia se volvió indescontable y se fueron al último receso 73-41 arriba los vestidos de rojo.
Más sueltos y con menos responsabilidades, los conducidos por Lucas Gornatti mostraron mucho de lo que se verá en la temporada. Valentino Gallardo lideró al celeste en el último tramo. Del otro lado, Agustín Ponissi aprovechó la diferencia en el tanteador para mover el banco nipón sin dejar de lado la idea de juego o la intensidad. 25-18 para OTC fe el último cuarto para el resultado final 91 a 66 para la victoria de Tokio.