Los posadeños impusieron condiciones y lograron una cómoda victoria en Eldorado por 93 a 59. Viana (16), Plezak (15) y Barreyro (15) fueron los destacados en el ganador. Para el local Juanpi Rojas (15) y Paredes (13). El inicio del partido estuvo demorado y terminó casi ¡A LA 1 DE LA MAÑANA!
El oriental impuso su juego desde el inicio, con un goleo repartido producto de buenos movimientos de balón sacó diferencias en el marcador. Tirica dependía mucho del trabajo de Paredes en la pintura y JP Rojas en la conducción. Tras los parciales 28-18 y 24-11, ambos en favor de Tokio, llegaron al descanso largo con el nipón arriba 52-29.
En la segunda mitad la visita reguló el partido, movió el banco y le sacó provecho a su plantel largo. El felino puso en cancha a los pibes y busco achicar la distancia con un juego rápido. 23-15 para Tirica y 26-7 en favor del oriental fueron los parciales siguientes para el resultado final 93-59.
Partido demorado
El encuentro comenzó con una hora de retraso, ya que uno de los jueces de la noche tuvo una accidente de tránsito cuando se dirigía al estadio para arbitrar el cotejo. Afortunadamente Cristian Duarte no sufrió lesiones de gravedad y fue atendido en el hospital de la localidad sin mayores inconvenientes.
Si bien estaba completa la mesa de control y el otro árbitro (Maximiliano Benitez) estaba en el lugar, hubo que esperar hasta que otro juez se haga presente en el estadio para ocupar el lugar vacante, y se pueda disputar el match.