El elenco Rosarino se impuso con autoridad como local por 76-46 en un partido donde el elenco nipón estuvo por debajo de su nivel. A partir del segundo cuarto el dueño de casa logró imponerse en el partido con Boccia (18) como principal figura. Para los misioneros Tabbia (17) y González (13) fueron los más destacados. Este sábado desde las 21 se disputará el partido definitorio en el mismo escenario.
El partido inicio con mucha paridad en ambos lados de la cancha, Provincial no le permitía tiros cómodos a Tokio que de todas maneras se las ingeniaba para lastimar con Tabbia y González. Llegaron al primer receso 17-16 en favor del local.
Al inicio del segundo cuarto todo cambió, porque el local doblegó esfuerzos para contener a un elenco oriental que fue perdiendo peso en ataque. Los rosarinos movían bien en balón y lastimaban en casi siempre que lanzaban. Tras un parcial de 25-7, se fueron al descanso largo 42-23.
A la vuelta de camerinos la historia siguió igual, porque Tokio no logró mejorar sus porcentajes y dependía mucho de Tabbia y González. Más sueltos por la diferencia a favor, Boccia, Quiroga y Ettorre comenzaron a ser un problema casi sin solución. Tras el 22-12 del tercer cuarto, la historia quedó 64-35.
Los últimos 10 minutos casi estuvieron de más, porque Provincial bajó el ritmo de partido y ocupó el reloj para comenzar a cerrar la historia. Por su parte Tokio reservó energías pensando en el tercer y definitorio partido. El match terminó 76-46 y ahora todo se resolverá este sábado desde las 21.
Fotos: Prensa Provincial Rosario