Las chicas del “japonés” se impusieron ante su clásico rival, Mitre, por 49 a 36 (2-1) para quedarse con la serie final y la corona del Clausura de la Liga Provincial Femenina. Rocio Seufert con 14 puntos fue la goleadora local, mientras que Stockmans con 11 fue la máxima anotado en la visita, que no pudo sumar su cuarto título al hilo.
Las “orientales” mostraron superioridad en todo el juego, comandadas por Venialgo como referente en ataque para imponerse en el primer cuarto 16 a 12.


El local siguió muy activo en el segundo segmento, manejando bien la faceta defensiva y relevándose constantemente entre todo el equipo. La primera mitad culminó 34 a 24 ante un Mitre que no encontraba su mejor versión en el rectángulo.


Luego del descanso largo, un triple de Spyridacos volvió a dar vida a las “auriazules”, que automáticamente mostraron intensidad en los primeros minutos del tercer periodo.
Sin embargo, el bloque defensivo “japonés” estuvo muy firme con su figura Venialgo a la cabeza (4 tapas fundamentales) para acabar con la confianza de las visitantes. Ese periodo cerró 38 a 28.


En el ultimo cuarto el dueño de casa se dedicó a manejar la pelota e intentar cerrar el partido sin tomar riesgos significativos. Por otro lado, Mitre apostó al tiro de triple de Sánchez que, debido a una lesión en uno de sus tobillos, no pudo desplegar su juego de la mejor manera.
A su vez, Cabrera apareció con su talento para en Tokio para liquidar el encuentro por 49 a 36, sellando la serie final 2-1. Triunfazo y título para un conjunto de Horacio “Cabeza” Santa Cruz, que se adueñó de punto a punta del Clausura 2024 y dejó sin la posibilidad de la cuarta corona a su eterno rival. Fue una verdadera fiesta de la “naranja” en Misiones con las chicas como protagonistas.


Seufert fue la goleadora en el campeón con 14 puntos, seguida por Venialgo y Cabrera con 11, mientras que en las orientadas por Mauricio Magri, Stockmans marcó 11 y Spyridacos 8.


Fotos: Prensa Tokio y MB.