El Oriental consiguió un triunfo contundente ante Mitre por 86–66 y puso la serie 1–1. Facundo Texeira fue el goleador en el conjunto ganador con 22 puntos, en tanto que Gabriel Massi sumó 17 en la visita. El tercer y decisivo juego se disputará este jueves, desde las 21.30, en el estadio del Auriazul.
El partido comenzó con un primer cuarto parejo, en el que el local logró una leve ventaja gracias a los aportes de Pleszak y de Mendieta. El parcial se cerró 22-18.


En el segundo parcial, Mitre ajustó su defensa y logró emparejar el desarrollo con Galmarini y Dalinger como abanderados. Pero el Oriental encontró gol con los lanzamientos de Barlocchi y las penetraciones de Texeira. Se irían al descanso largo 45-41 (23-23).
Tras la ida a vestuarios, Tokio mostró su mejor versión. Con mayor intensidad defensiva y transiciones rápidas, el equipo dueño de casa dominó el tercer cuarto y marcó una diferencia que sería clave. El segmento finalizó 71-52 (26-11).


En el último cuarto, el Auriazul intentó reaccionar con los embates de Massi y de Clara, pero no sería suficiente. El Nipón administró con inteligencia la ventaja en su favor y logró cerrar el juego por un contundente 86-66 (15-14). Con esta victoria, Tokio logró igualar la serie final (1-1).
Este jueves, desde las 21.30, se definirá el título del Torneo de la Asociación Posadeña con la disputa del tercer y decisivo punto de la serie en cancha del Auriazul.










