El japonés sumó su cuarta victoria (tercera en fila) en la Liga Federal, al derrotar este sábado al entonado Hindú, en Resistencia, por 70 a 67, en un encuentro que tuvo un cierre muy parejo. Tabbia con 18 puntos fue el líder anotador de los posadeños, quienes siguen en los puestos de arriba en el NEA. El próximo miércoles reciben a San Martín de Curuzú Cuatiá.
El inicio fue favorable a Hindú que supo lastimar la defensa visitante (22-18). De todos modos el “oriental” empezó a mover la banca, ajustó la marca y encontró buenos lanzamientos en el segundo cuarto para meter un parcial letal de 5-23 ante un desconcertado “bólido verde”. Así las cosas Tokio se fue al descanso largo tranquilo ganando 27-41.
En el tercero los misioneros siguieron certeros manejando la diferencia a través de la conducción de Romero (9 asistencias en total) y el trabajo bajo los tableros de González (13 rebotes), más el aporte goleador de Tabbia y Núñez. Con ese contexto parecía que Tokio llegaba al último segmento manejando los hilos del partido. Pero todo cambió.
En el último cuarto Hindú sacó su amor propio e inició una levantada feroz en el tanteador que sorprendió a su rival. De Jesús, Delon, Barrios empezaron a empujar a su equipo que se puso a tiro en el cierre. De todas maneras Tokio apeló a su mayor experiencia en los momentos culminantes para despejar dudas y alzarse con un triunfo más que importante por 67-70 (28-17) ante un elenco chaqueño que venía de cuatro victorias en fila.
Con este festejo los de Ponissi llegaron a los cuatro triunfos (4-1) en la Liga Federal y sigue en los puestos de arriba en la tabla siendo uno de los candidatos en el NEA.
Tabbia con 18 puntos y Nuñez con 14 fueron los goleadores de Tokio. En tanto que De Jesús con 20 y Barrios con 12 sacaron la cara en ataque por el local.
El próximo encuentro de los misioneros será el miércoles en el estadio Jorge Yamaguchi ante otro duro rival como San Martín de Curuzú Cuatiá.
Foto: Prensa Tokio