Tokio ratificó su jerarquía y venció nuevamente a Luz y Fuerza por 62-54 en el segundo duelo de semifinales del Torneo Provincial de Básquet Femenino, asegurando su pasaje a la gran final.
El encuentro se disputó en el Polideportivo Inmaculada, donde las “orientales” sacaron ventaja desde el arranque con un primer parcial favorable (16-10) y supieron mantener la diferencia en los momentos decisivos, pese a la reacción de las “eléctricas”.
Por el lado de Luz y Fuerza, Lucía Valentina González fue la gran figura del partido con 21 puntos, bien acompañada por Ivana Gabriela Weber, que aportó 10 unidades. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para forzar un tercer partido.
En Tokio, la conducción ofensiva estuvo a cargo de Josefina Palacios, goleadora con 18 puntos, y Fiorela Belén Cabrera, quien sumó 10 tantos claves para sostener la ventaja.
Con este triunfo, Tokio barrió la serie 2-0 y se clasificó a la final del certamen, donde buscará defender el título obtenido en la última edición. El conjunto capitalino vuelve a demostrar por qué es el actual campeón provincial y uno de los grandes candidatos a repetir la corona.
Este domingo se define al siguiente finalista