El conjunto Oriental volvió a imponerse sobre Mitre, esta vez por 70 a 57. Con este triunfo, el Nipón liquidó la serie final (2-1) y se quedó con el título del certamen capitalino. Facundo Texeira fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales.
Desde el inicio, el conjunto Oriental mostró mayor regularidad en ataque con Barlocchi y Moscoso, y una defensa muy intensa que le permitió controlar el desarrollo del juego. Por el lado del dueño de casa, fue un cuarto para el olvido en lo ofensivo. El primer segmento cerró 6-24.


En el segundo parcial, Mitre intentó meterse en partido con Galmarini y pasajes de Clara. Sin embargo, las imprecisiones y las faltas acumuladas fueron condicionando su rendimiento a medida que avanzaron los minutos. Tokio continuó anotando y se alejó en el tanteador. Se fueron a vestuarios 18-41 (12-17).


En la reanudación de las acciones, se vio quizás el pasaje más parejo del match. El Nipón tuvo buena eficacia desde la línea de tres puntos con Moscoso y Texeira. En tanto que el Auriazul encontró gol en Dalinger y Massi, pero no le alcanzaba para descontar la diferencia que marcaba el tablero electrónico. El segmento finalizó 34-59 (16-18).


A pesar de un intento de reacción por parte del local, los japoneses supieron manejar los tiempos y la ventaja con la cual contaban a su favor. Finalmente, la victoria fue para Tokio por 57-70 (23-11) y de esta manera logró dar la vuelta la serie final (2-1) para quedarse con el título de campeón del Torneo organizado por la Asociación Posadeña de Básquet.
Facundo Texeira fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. Mientras que Eduardo Barlocchi fue el máximo anotador del certamen capitalino.










