Con la mira puesta en la Liga Provincial, Tokio comenzó este lunes los trabajos de pretemporada en la nueva conducción del entrenador Agustin Ponissi y con la labor del preparador físico Octavio Ríos. Hubo caras nuevas que retornaron a la institución “japonesa” con el objetivo claro de volver a conseguir un título.
Los trabajos físicos, que serán durante todo el mes, se realizarán en el estadio Jorge Yamaguchi, donde se combinarán ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento con la parte basquetbolística en cancha a cargo del propio Ponissi.
En la primera práctica el coach dialogó con el plantel de jugadores de primera y con los U17 y U19 que también buscarán su lugar en el primer equipo.
Entre los mayores se pudo observar el retorno de jugadores como el ala pivot, Mariano Kuprasz, y el base, Rodrigo Landi, quienes se acoplarán a Nicolás Falero, Maxi Acosta, Facundo Barreyro, Leandro y Elias Flamig y Gonzalo Santa Cruz, entre otros.
Si bien la meta es llegar bien al comienzo del Apertura de la Liga Provincial, antes deberán disputar la final del Clausura 2019 de la APBB ante su clásico rival, Mitre (sería la primera o segunda semana de marzo), en una llave que tiene con ventaja de localía a Tokio.