En un cierre para el infarto, el nipón volvió a ganar y dió vuelta la serie final para quedarse con el titulo del Apertura Misionero. El oriental se impuso 61-60, con 22 de de Facundo Barreiro y 18 de Gonzalo Santa Cruz. Joaquin Hoffbauer sumo 18 para el local. Barreiro anotó el doble de la victoria sobre el cierre del partido.

El local comenzó dominando lo tableros, con un rápido parcial 10-0 sacó diferencias y mantuvo la distancia ante un equipo nipón que le costaba llegar al gol. Tirica se mostró firme siempre, pero sobre el cerre del segmento Tokio logró achicar el margen a 1 digito para ir al descanso 19-12 a favor de los eldoradenses.

En el reinicio el oriental mostró lo que lo llevo hasta ahí, se puso a 3 puntos (19-16) y empardó el trámite del match. Fue golpe por golpe, siendo los posadeños los más favorecidos en el intercambio. A falta de 2.29 para el cierre una canasta de Barreyro le dio la ventaja minima a Tokio por primera vez la noche (26-27). De ahi en más la visita se las arregló para matenerse arriba hasta el cierre de la primera mitad que fue 31-32.


A la vuelta de los camerinos el equipo rojo volvió mejor, más seguro en los traslados y serenos a la hora de atacar. Tirica se mostró errático por momentos y cedió terreno. El felino acechaba, pero no lograba torcer el score que siempre estaba en favor de Tokio que cerró el cuarto arriba 46-48.

El último cuarto inició con una bomba de Juanpi Rojas para darle la delantera a Tirica (49-48), de ahí en más todo ue cambiante. Tokio respondió con un parcial 7-0 para retomar el liderazgo y sacar distancia. luego el partido entró en una meseta sin puntos, con equipos nerviosos y con malas desiciones. Sobre el cierre Tirica comenzó a anotar desde la línea para ponerse a 1 (56-57), un doble de Kosnicki (58-57), los libes de Barlocchi (58-59) y otra conversión de Kosnicki con 0.14 en el reloj (60-59) le pusieron suspenso a la definición.

En la siguiente salida, la bola le llegó al Capitán Facundo Barreyro y anotó con un tiro en suspensión para darle la ventaja a Tokio con menos de 1 segundo de tiempo reglamentario, 60-61. En la ultima de la noche la salida buscó una pelota volada para Kosnicki que no definió cómodo, la bola no entró en la última de la noche y Tokio se consagró Campeón del Apertura de la Liga Provincial.