Después de la primera victoria de Tokio, que le permitió adelantarse 1-0 en la serie ante Tirica, la Federación Misionera de Básquet confirmó que el segundo juego de la final se disputará este viernes desde las 20.45 en el estadio de Unión Cultural de Eldorado.
El desafío es claro, el felino está obligado a ganar para estirar la definición a un tercer partido. En la previa, su entrenador Agustín Antúnez señaló que el conjunto eldoradense deberá corregir errores del primer cruce: “Vamos a tratar de manejar nosotros el partido porque Tokio tiene un ritmo de juego muy alto, de transiciones rápidas. Erramos demasiado cerca del aro, por eso tenemos que ser más certeros en las definiciones para que sea un encuentro más parejo”, analizó el DT.
Del otro lado, las orientales llegan con la confianza de haber impuesto su estilo intenso y efectivo a lo largo de todo el torneo, llegando a la definición de manera invicta, ganando los 10 encuentros que disputó. Ahora, intentarán repetir la fórmula que les dio resultado en Posadas para cerrar la serie y levantar nuevamente el trofeo, con la mira puesta en el ansiado bicampeonato provincial.
La cita promete emociones fuertes en la capital del trabajo, donde el público local espera empujar a su equipo para igualar la serie y forzar un tercer duelo decisivo.