En un cierre para alquilar balcones, el Felino logró imponerse ante CAPRI por 70-65 y se quedó con el tercer punto de la serie (2-1). De esta manera el conjunto de Eldorado se convierte en el primer finalista del torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet. Joaquín Hofbauer fue el máximo anotador en el vencedor con 13 puntos, en tanto que Isaac Soria se despachó con 17 tantos en el Azzurro. Ahora Tirica espera por Tokio o Mitre.
Ambos clubes presentaron novedades en sus plantillas para afrontar el tercer juego. Por el lado del local, se dio el retorno de Joaquín Hofbauer, pieza fundamental en la rotación felina. En tanto que CAPRI volvió a contar con Juan Cruz Borel, Emiliano Santa Cruz y Gastón Cichanowski, jugadores que cumplieron sus sanciones tras ser expulsados en el partido de la fase regular ante OTC.


En lo que respecta al desarrollo del juego, se vio un inicio muy parejo, como lo fue durante toda la serie. Tirica se recostó en la experiencia de Rojas y Paredes, más la dinámica que aportaron Hofbauer y Rodríguez. Mientras que la visita encontró nuevamente en Soria a su jugador más picante en ataque, bien acompañado por Cichanowski y Azúcar. Fue un cuarto para cada uno, se irían a vestuarios 32-33 (17-12 y 15-21).
En la reanudación de las acciones, el Felino tuvo un goleo más repartido y pudo complicar a la defensa rival con Flores y Kosnicki en el poste bajo. A pesar de eso, los posadeños se mantuvieron en juego con un Azúcar en un alto nivel junto a Bello. El tercer segmento se cerró 46-45 (14-12).


Los minutos finales fueron palo a palo, Cichanowski volvió muy bien y eso lo aprovechó el Tricolor en su ofensiva junto al dúo Bello-Azúcar. Pero el dueño de casa encontró en Hofbauer y en Rojas los puntos necesarios para liquidar el encuentro sobre el cierre y quedarse así con la victoria por 70-65 (24-20) y el pase a la final del torneo Apertura.
Joaquín Hofbauer fue el máximo anotador en el vencedor con 13 puntos, seguido de Juan Pablo Rojas con 11. Por el lado de CAPRI, Isaac Soria se destacó con 17 tantos y Ángel Azúcar aportó 15.
De esta manera Tirica se mete en una nueva final Provincial y ahora espera por Tokio o Mitre para definir al campeón.