El ex presidente del club Tokio falleció este sábado a los 74 años. Se encontraba internado desde la semana pasada en el Hospital Madariaga tras un evento cardiovascular. Dirigió los destinos del club durante 18 años en la etapa más gloriosa de la institución posadeña.
“Descanza en paz querido Aníbal,gracias por ser ese colaborador incansable, por todos los consejos dados estos años, desde la clásica ..Nico antes de contestar date una vuelta a la manzana a la famosa: “flexiona las rodillas” que habrá escuchado todo jugador oriental los últimos 18 años, gracias por los libros y por las experiencias, se va un tipo firme en su pensamiento y por consecuencia en sus acciones….cariños a la familia”, escribió el actual presidente y ex jugador del club “japonés”, Nicolás Fulquet, en sus redes sociales.
Desde Misiones Básket, quien escribe quiero “hacer llegar mis saludos y fuerte abrazo a toda su familia. Como amigo de su hijo, Joaquín, y compañero de experiencias en cada uno de los campeonatos que jugamos en los últimos años, quiero recordarlo de la mejor manera: con su silla al costado del banco de suplentes en la ex cancha y detrás de uno de los aros ahora en la actual, siempre alentando desde el corazón y apoyándonos en cada aventura en el rectángulo. Su apoyo fue incondicional y su amor por el club denotaba la pasión que sentía por la camiseta. Fue un hombre que posicionó al club políticamente y gestionó recursos que fueron claves para que podamos jugar torneos nacionales. Un gran padre, pero sobretodas las cosas una gran persona. Que en paz descanses oriental”.
MAXIMILIANO ACOSTA