El ex base de Mitre y flamante refuerzo de Tokio para el Torneo Federal, Francisco Stassi, habló del traspaso a su archirrival para afrontar la tercera categoría y de sus expectativas para un certamen que hasta el momento no tiene muchas definiciones debido al contexto sanitario.
Pasar a la otra vereda no debe ser para nada fácil. Dejar el club de tus amores para vestir la camiseta de tu archirrival de toda la vida, no es algo que suceda todos los días. De todas maneras, como profesional estas cosas suceden y hay que sobrellevarlas. “Tenía ganas de jugar el Torneo Federal y tenía la oportunidad en puerta, no la iba a desaprovechar. Los sentimientos siempre están, pero a este nivel se tienen que dejar de lado. La camiseta que te pongas hay que defenderla a muerte, como lo hice siempre en todos los equipos que jugué”, contó en un mano a mano con Misiones Básket el protagonista en cuestión: Francisco Stassi, ex base de Mitre y flamante refuerzo de Tokio. Si, del “auriazul” al “oriental” sin escalas pero con el objetivo de seguir creciendo en el mundo de la “naranja”. “Trato de no pensarlo. Mi gente está contenta que pueda jugar”, aclaró.
En cuanto a su llegada al “japonés”, Stassi, de 26 años, señaló que “la primera charla que tuve fue el año pasado con Nicolás Fulquet y me contó cual era el proyecto del club y los objetivos. Me interesó mucho. Después hablé con Agustín (Ponissi) y fue clave”.
Cabe recordar que el jugador posadeño volverá a transitar por esta competencia luego de 10 años. “Jugar el Federal es muy importante. Me da mucha alegría poder volver a competir en esta categoría. Estuve en la primera edición del Federal con Mitre y después estuve en Corrientes jugando el Argentino de Clubes (ex Liga C) pero ahora estoy contento de volver a jugar en esta categoría tan competitiva”. Y añadió: “Voy a dar todo para que el equipo llegue lo más alto posible”
En cuanto a sus expectativas destacó que “son altas. Va a ser un torneo duro y corto. Vamos a tener que armarnos y conocernos rápido. Veo un lindo grupo: joven pero con experiencia. Seguramente nos llevará un tiempo conocernos, pero vamos a buscar la mejor versión posible. Hay una buena química”.
“El club quiere llegar lo más alto posible. Ahora tenemos que demostrarlo. Tenemos todas las posiciones cubiertas y tenemos con qué para llegar bien arriba”, resaltó.
Luego de la última reunión llevada a cabo este martes vía zoom con los delegados de los clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol, surgió la posibilidad de aplicar los protocolos FIBA por el contexto de Covid-19, lo cual implicaría enormes gastos para las instituciones deportivas que deseen participar. Por ello aún no hay definiciones. En ese sentido, “Fran” comentó que “es difícil sobrellevar el momento porque no sabemos bien que va a pasar. Pero nosotros estamos con ganas que vienen acumuladas desde el año pasado”, finalizó.