Lo del “celeste” (9-4) es cosa seria: cerró una gira perfecta como visitante con un triunfazo ante Boca por 80 a 70, quedando como único escolta del líder Ferro (11-2). Brocal fue decisivo con 26 puntos junto a Dreper (20). El próximo domingo los de Demti recibirán a Obras, en otro partidazo.
El choque fue de ida y vuelta y con una intensidad altísima hasta el final. La visita arrancó en gran nivel, tomando una máxima de 12 con transiciones rápidas de la mano de Dreper. El local movió el banco, logrando así recuperar terreno en el tablero. Un triple de Sansimoni hizo que los misioneros se vayan al descanso largo arriba 40-37.


Cuando el tercer cuarto parecía que se teñía de azul y oro, Oberá sacó una distancia que Boca ya no pudo descontar. La eficacia del conjunto norteño sobre el último período, con Brocal a la cabeza, y sin sus internos que salieron por acumulación de faltas (Vorhees e Ianguas), fue clave. En tanto que el combinado de la Ribera estuvo muy errático y ya no logró ponerse en partido. Fue triunfazo “celeste” en la bombonerita por 80 a 70, otra victoria que quedará guardada en la historia del club ante un grande y que sirvió para cerrar una gira perfecta (2-0), la cual le permitió trepar al segundo lugar (9-4) en la tabla, solo por detrás de Ferro (11-2).


Planilla de máximo anotador para Brocal, con 26 unidades en casi 35 minutos de partido, seguido por las 20 unidades de Dreper en una noche intratable. Por el lado Xeneize, dominio de Cáffaro en la pintura con 17 unidades.
El siguiente juego de OTC será el próximo domingo, desde las 20, ante Obras en la Capital del Monte.

Fotos: OTC










