Tras 20 minutos de mucha paridad, donde los pibes de OTC le jugarán de igual a igual, el elenco de Puerto Rico sacó diferencias letales desde el tercer cuarto para adueñarse del primer juego (100-67) de la serie de cuartos de final del Pre Federal. Schoffen anotó 15 puntos en el anfitrión, mientras que Bosik marcó 17 en la visita. El segundo pedido será el próximo viernes en Oberá.
El juego arrancó muy parejo para sorpresa de muchos. OTC se presentó con mayoría de juveniles casi sin experiencia, incluso, en Liga de Desarrollo, y así y todo se plantaron bien y le jugaron de igual a igual a los hombres de Siglo XXI. Tal es así que en los dos primeros cuartos hubo mucha paridad (24-24 y 22-22).
Ya en el tercero, el último finalista, apoyado por su público, pudo establecer una brecha que le dio tranquilidad en el tanteador, y allí fue clave el reparto en el goleo con Schoffen, Friedrich, Hillebrand y compañía. Un parcial lapidario de 35-7 sentenció la historia, ya que el último periodo estuvo de más. Fue triunfo por 100 a 67 de Siglo XXI ante OTC, en el primer cruce de la llave de cuartos de final, al mejor de tres juegos.
La revancha será el próximo viernes en Oberá, donde el celeste tendrá la chance de sumar algunos nombres que le permita ser más competitivo con el objetivo de igualar la serie. De hacerlo, el tercer duelo será 48 horas después nuevamente en la cancha Víctor Pierotti.
Los goleadores locales fueron Schoffen con 15 puntos, seguido de Friedrich y Hillebrandt con 13. En tanto que en los obereños se destacaron Bosik con 17 y Somariva con 14.
Fotos: Federico Gonzalez.