El elenco Aurinegro hizo valerse localia y le ganó a Mitre por 83-72 en casa para liquidar la serie por 2-1 y avanzar a la final del Apertura de la Liga Provincial de Basquet. Venialgo se despacho con 29 puntos para el ganador, mientras que Barreyro (20) y Diesel (17) se destacaron en el elenco posadeño. Los de Puerto Rico buscaran su cuarto título en el certamen ante Tirica, que dejó en el camino a OTC.
Parejo desde el salto inicial, porque fueron gol a gol en un partido que marcó la tendencia de la noche donde ambos defendían duro y lastimaban desde el perímetro. Un triple de Dielsel sobre la chicharra le dio ventaja a Mitre que se fue arriba al primer descanso 21-18.
En la vuelta a las acciones la historia no se modificó, Siglo encontró gol con Schoffen, Venialgo y Laphitz para no perderle pisada al elenco auriazul. Fue clave la defensa a Wabeke que no podía tomar tiros cómodo, por lo que Barreyro y Diesel se hicieron cargo de los ataques. El local pudo dar vuelta el marcador y llegaron al entretiempo 33-31 para el aurinegro.
En el tercero el partido se quebró, porque los posadeños perdieron efectividad y no lograron fluidez en ataque por la defensa de Siglo. El dueño de casa le hizo llegar la bola a Venialgo que estaba encendido, y tras un parcial de 20-11, llegaron al último descanso con los de la Capital de la Industria arriba 53-42.
Los últimos 10 minutos el local se dedico a defender y con el reloj como principal aliado manejo los hilos del juego, Mitre cayó en la desesperación por anotar y fallo en ataque. La diferencia llegó a ser de 20 puntos por momentos y se volvió indescontable para Mitre. Siglo movió bien el balón y tuvo la serenidad para cerrar el partido 83-72 y avanzar por cuarta vez en su historia a la final de la Liga Provincial.