Se trata de Santiago Insaurralde, ex Tokio, quien se destaca jugando para la Universidad de Florida Palms y cerró su temporada quedándose con el Campeonato Nacional IJCAA. El base habló con Misiones Básket sobre su gran presente y lo que proyecta para su carrera.
El joven misionero, que vive en Estados Unidos desde agosto de 2021 y estudia la carrera de Administración de Empresas, coronó una gran temporada con la Universidad de Florida Palms al quedarse con el Campeonato Nacional IJCAA, lo que significó el primer título nacional en la historia escolar de dicha Universidad.
“Fue una gran temporada en lo personal y en lo colectivo, ya que pude crecer mucho como jugador y cumplimos con el gran objetivo que era ser campeones, además fui elegido como uno de los mejores jugadores del Estado”, contó el base de 21 años formando en el club Tokio de Posadas.
“Siento que en estos meses pudimos crecer juntos con el equipo porque pude mejorar muchas cosas, como el tiro y la visión de juego, y ayudar a que la Universidad consiga su primer título lo cual era una de las metas que me había puesto”, destacó.
Ahora Santiago se encuentra estudiando y descansando ya que el torneo, en el cual fueron campeones, finalizó hace algunas semanas pero no descuida sus objetivos inmediatos. “Mi meta sigue siendo llegar a la NCAA (National Collegiate Athletic Association) pero con mi representante estamos analizando ofertas. Él me aconseja que no me apure y que vaya paso a paso con respecto a la categoría en la que decida jugar la próxima temporada. Actualmente estoy en lo que sería como una tercera división y me gustaría seguir subiendo”, explicó.
Con respecto a su vida en los Estados Unidos, el joven misionero convive con otros integrantes de su universidad. “Ahora estoy de novio y eso me ayuda mucho porque es una compañera en el día a día, con el idioma (inglés) cada vez me manejo mejor pero en la zona que estoy viviendo se habla mucho el español”, expresó. Y agregó: “en la universidad estoy cursando la carrera de Administración de Empresas y me va muy bien tengo un promedio de 9, acá el estudio está adaptado a la vida del atleta solamente nos exigen mantener buenas notas y cumplir con las asistencias”, concluyó.
Cabe destacar que en la temporada que finalizó el oriundo de la tierra colorada promedió 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias por partido. Esto hizo que sea destacado como uno de los mejores jugadores del Estado (All-American Team) y que varios equipos de otras divisiones posen sus ojos en él.