Finalmente el seleccionado santafesino se adjudicó la zona D y por ello se enfrentará en cuartos de final del Argentino de Mayores al equipo de Bidarra, segundo del grupo B. El encuentro será el viernes, desde las 18.30, en el estadio Centenario, donde los misioneros vienen de jugar sus tres partidos.
Luego de tres partidos realmente intensos en el estadio Cincuentenario, Santa Fé peleó la clasificación hasta el final y se quedó con un grupo increíblemente parejo.
En el primer duelo los de Spies vencieron al último campeón, Córdoba, por 91 a 87. Ya en el segundo no la pasaron para nada bien y cayeron ante el duro elenco de Corrientes (73-89). Debido a este resultado, el pasaje lo peleó palmo a palmo con Tucumán en la última fecha este miércoles y allí se alzó con un festejo agónico por 74 a 73 que le permitió abrochar su pasaporte a cuartos de final.
Entre los ocho mejores deberá enfrentar a Misiones, en un partido que en la previa se presenta realmente parejo, sobre todo sabiendo que el equipo “verdirrojo” llega entonado tras el gran festejo ante Entre Ríos en tiempo suplementario.
Además un punto a tener en cuenta es que el viernes a las 18.30 cuando se enfrenten lo harán en el estadio Centenario, un escenario que Misiones conoce muy bien debido a que allí se presentó durante toda la zona B.
Cabe resaltar que Santa Fé es un rival a respetar pero no impone su jerarquía como en otros años en el certamen. Aún así su juego pasa por lo que puedan generar jugadores como el base Solari, el escolta Jaime (goleador) y el interno Sacco. Por allí pasará el esfuerzo de la defensa.
En conclusión los cruces de cuartos serán Buenos Aires-Chaco, Corrientes-Entre Ríos, Córdoba-Formosa y Santa Fe-Misiones.