El conjunto Azzurro sintió mucho las bajas que tuvo por lesión y cayó en su estadio por 65-88 ante el Santo. Franco Zandomeni y Axel Gil fueron los goleadores del local con 19 puntos, mientras que Leonel Rodríguez Seu se destacó en el ganador con 20 tantos. Ahora el juego 2 será el próximo miércoles en Curuzú Cuatiá.
La visita arrancó mejor con Aguirre en el perímetro y con la presencia de López en la zona pintada. En tanto que los misioneros se mostraron muy imprecisos en el ataque, pero pudo sumar con Falero y Gil. Sobre el cierre del cuarto Gattari estuvo intratable y el parcial finalizó 11-20.
El segundo cuarto fue una continuidad del primero. El dueño de casa tuvo muchas perdidas y eso lo aprovechó San Martín con Gattari en gran nivel junto a Rodríguez Seu. Con el correr de los minutos Bello tuvo un buen pasaje y pudo sumar para CAPRI. De todas maneras se irían a vestuarios 28-42 (17-22).
En la reanudación de las acciones Rodríguez Seu y Gattari continuaron siendo los más activos del ataque correntino. Si bien hubo un intento de reacción del Azzurro con unos lanzamientos de Zandomeni más el aporte de González, una nueva ráfaga de Gattari hizo que el cuarto finalice 44-64 (16-22).
Los últimos minutos fueron un reflejo de lo que fue todo el encuentro, el Santo corriendo y anotando con Cajal y Gattari, mientras que el Tricolor no tuvo efectividad en los tiros de media distancia y eso lo pagó caro. Finalmente el triunfo fue para San Martín por 65-88 y así se adelantó en la serie.
La llave tendrá continuidad el próximo miércoles en Curuzú Cuatiá desde las 21.