El equipo de Santander se apoyó en un gran esfuerzo colectivo y venció a Quimsa 82-77. La serie quedó 3-2 para el Ciclón.
¡Pentacampeón San Lorenzo! Heroico triunfo del Ciclón, con Romano y Piñero siendo determinantes en los últimos minutos y venciendo a Quimsa 82-77.
En un primer cuarto en el ningún entrenador usó sus minutos, Quimsa aprovechó los errores que tuvo la intensidad defensiva de San Lorenzo (9 faltas) y castigó desde la línea de libres (10/11). El Ciclón, por otro lado, volvió a bajar su efectividad de tres (0/4) y se fue al descanso inicial perdiendo 17-18.
Momento Penka Aguirre del partido en el inicio del segundo periodo, anotando el primer triple en diez intentos para San Lorenzo y consiguiendo cinco puntos consecutivos para que no se escape Quimsa (25-24). Luego, Robinson asumió las responsabilidades y el equipo de González, con 4 puntos seguidos de Brandon, metió un parcial de 11-0 para lograr la máxima diferencia del partido ante San Lorenzo 35-24, con 3:33 para el final del cuarto, y obligando a pedir minuto a Santander.
En el final San Lorenzo controló a Robinson al término del segundo cuarto con caja y uno, y con steps largos o cambios en los picks, pero la segunda unidad ofreció variantes (15 puntos desde el banco) y Quimsa se fue al descanso largo al frente 40-30. Brandon, hasta ese momento, era el goleador con 15 tantos.
Entró despierto Quimsa al tercer cuarto, castigando la parsimonia de la defensa de San Lorenzo con caídas de Romero, quien anotó cuatro puntos consecutivos. El resultado marcaba 44-30 con 8:33 minutos por jugar en el parcial, forzando a Silvio a quemar otro tiempo muerto. Tras eso el Ciclón ajustó su defensa cerrando la pintura y haciendo los close-out a los tiradores, y aumentó su efectividad en ataque para irse perdiendo por cuatro al final del tercer periodo 58-62.
Poco a poco se iba acercando en el final, con ambos conjuntos luchandp para anotar, pero consiguiéndolo paulatinamente. 70-65 decía el tablero electrónico, con 5:41 para el término del juego entre Quimsa y San Lorenzo.
Allí llegó el quiebre, con un excelente momento ofensivo de San Lorenzo luego de un minuto de González, y anotando siete puntos seguidos (cuatro Romano y tres Piñero) para dar vuelta el juego con 3:39 para el final (70-74).
Volvió a pisar fuerte en el clutch Romano, que anotó un triple para enfriar la situación. Después, Acuña bloqueó un tiro de tres de Robinson y Piñero liquidó desde la línea de los respiros profundos para darle el pentacampeonato a San Lorenzo con sangre, sudor y lágrimas 82-77.
Fuente: Basquet Plus