El argentino dejó atrás dos propuestas para seguir en la NBA y jugará lo que resta de la temporada en España, aunque no en Barcelona como se esperaba.
El regreso de Leandro Bolmaro a España es un hecho. El argentino volverá a jugar en la Liga ACB de la mano de Lenovo Tenerife. Luego de haber decidido que volver a Europa era lo mejor, el cordobés llega a uno de los animadores de España hasta final de temporada.
Por la mañana llegó la noticia del posible fichaje de parte del colega Fabián Pérez, para más tarde confirmarla con información recogida por Básquet Plus. Allí coincidirá con dos latinos: el brasileño Marcelinho Huertas y el uruguayo Bruno Fitipaldo, con quienes compartirá el perímetro.
Lenovo Tenerife viene de ser campeón de la Copa Intercontinental y finalista en la Copa del Rey. Además, marcha en la cuarta ubicación de la Liga ACB y es uno de los candidatos a llevarse la Basketball Champions League. Una nueva oportunidad para un Bolmaro en busca de recuperar minutos y sensaciones en el básquet europeo.
Se especulaba con su regreso a Barcelona, que lo quería, pero no lograron ponerse de acuerdo en lo económico. Los catalanes decidieron cerrar la temporada con la plantilla que tienen y el argentino debió tomar otro rumbo. Habrá que ver a futuro para la próxima temporada, donde no se sabe si seguirá Saras Jasikevicius y también se anunció un recorte en el presupuesto de la disciplina. También hubo buenas chances de terminar en otro equipo de la NBA hasta fin de año, porque era una opción que le dejaba una suma importantísima de dinero, pero tampoco se dio.
El oriundo de Las Varillas viene de jugar 49 partidos en dos temporadas entre Minnesota y Utah en la NBA, con pocos minutos, además de alternar en ambas temporadas en los equipos de la G-League de ambas franquicias. Además, en la ACB jugó un total de 50 encuentros divididos en dos temporadas con Barcelona, logrando una Liga y una Copa del Rey en la temporada 2020-21, la última antes de emprender su paso por Estados Unidos, tras ser elegido en la primera ronda del draft 2020.
Fuente: Basquet Plus