Los actuales campeones comenzaron con el pie derecho los play off al vencer cómodamente a Brooklyn Nets por 134 a 110. VanVleet fue el goleador y figura con 30 puntos.
Despacito y sin que nadie los mire con demasiada atención, Toronto Raptors sigue su camino a la defensa del anillo con solidez, más allá de las distracciones lógicas de un partido en el que llegó a estar 17 puntos arriba en el primer cuarto y 33 en el segundo.
Brooklyn achicó en el tercero a partir de esa relajación y llegó a ponerse a 8 un par de minutos antes del final del tercer cuarto, pero en cinco minutos del último período arregló los errores, sacó otra vez 18 y mantuvo el control sin contratiempos hasta el cierre, que fue 134-110.
Los Raptors volvieron a mostrar lo que mejor hacen: su juego de pases que permite que todos se involucren en ofensiva y se sientan importantes, más allá del liderazgo anotador cada vez más afianzado en VanVleet, que fue el goleador con 30 puntos.
Pero después tuvo a Ibaka con 22, a Siakam con 18, a Lowry con 16, a Gasol con 12, a Anunoby con 12 y a Davis con 11. Siete jugadores en doble dígito. Pocos equipos pueden presentar estas características, sin dejar de ser ofensivamente implacables. Los Nets no tienen muchas esperanzas en esta burbuja, aunque mostraron una muy interesante actuación de Timothe Luwawu-Cabarrot (26 puntos y 7 rebotes). Serie 1-0 para los Raptors.