Este domingo quedará plasmado en la historia del Oberá Tenis Club, ya que sumó su primer triunfo en la Liga Nacional, en su primera participación. Fue ante La Unión de Formosa por 88 a 70, en la tercera jornada de la burbuja de la zona Norte. Kent fue el goleador con 18 puntos pero Sánchez (18 y 13 rebotes) y Rodriguez Suppi (5 triples) fueron claves. Este lunes irá ante Comunicaciones a las 11.
Y un día se le dio. Y de qué manera. OTC luchó ante un experimentado elenco de La Unión de Formosa para vencerlo por 88 a 70 luego de una gran segunda mitad (50-31).
Los de Hiriart comenzaron bien de la mano de Kent y destellos de Schoppler, pero los formoseños encontraron más opciones en ofensiva con Giorgi, País y Marin. Aún así el “celeste” se las arregló y siempre estuvo a tiro y muchas aveces arriba en el tablero gracias al aporte desde el banco de Brocal, Gómez Quintero, Zago y Sánchez. La primera mitad terminó 39 a 38 para La Unión.
Los orientados por Cano extrañaron y mucho la producción del base ex Boca, Alejandro Konsztadt, quien nunca se metió en partido. Desde esa base, todo le fue cuesta arriba en la segunda parte. Pero hubo mucho mérito de OTC, que empezó a dañar con mucha agresividad en defensa y en ataque con Sánchez, Kent, Suppi (5 triples), Brocal y una buena performance de Gómez Quintero en defensa.
Ante la falta de respuestas regulares de sus otros extranjeros (Simmons sigue muy bajo), OTC apostó a sus nacionales y no le fue para nada mal. El trabajo en conjunto se vio con muchas rotaciones y confianza en cada uno de los jugadores. En tanto que en su rival todo fue desorden y rebeldía que no terminó en acciones positivas.
Fue festejo histórico para OTC y todo Misiones, quien se ilusiona con dar vuelta el mal inicio y así acomodarse en la tabla de posiciones de la zona norte, donde mañana enfrentará a Comunicaciones desde las 11.
Kent fue el líder anotador con 18 puntos, seguido de Sánchez (16 y 13 rebotes) y Suppi (15 con 5 triples). En La Unión el máximo artillero fue Pais con 12.
Fotos: La Lira Contenidos.