El “felino” jugó un partido sin fisuras en Eldorado y terminó aplastando a La Liga Básquet de Iguazú, que tuvo su debut absoluto en la Liga Provincial de Mayores, por 105 a 40. Hofbauer fue el goleador local con 17 puntos, mientras que Aguilar anotó 10 en la visita.
Tirica demostró su potencial desde el salto inicial, dejando en claro que quiere ser protagonista, sacando provecho del entendimiento de sus jugadores a la hora de jugar, sabiendo que hace varios años el “felino” cuenta con la misma base: Hofbauer, los hermanos Rojas, Paredes, Flores y Aguirre. Además el equipo se reforzó con el ex Siglo XXI, Néstor Friedrich, quien también tuvo un buen partido.


Todos estos factores, sumado a la localía, hicieron que Tirica se floree ante un debutante absoluto como La Liga Iguazú, equipo que seguramente sumará aprendizaje y experiencia en su primera participación en la élite del básquet provincial.
La primera mitad culminó 52-22 y esa diferencia se fue prolongando hasta el cierre en el estadio de la Unión Cultural Eldorado, donde el resultado final fue por 105 a 40.


Los goleadores locales fueron Hofbauer con 17 puntos, seguido por Juan Pablo Rojas con 14. En tanto que en el visitante el máximo anotador fue Aguilar con 10.