Mitre A jugó un buen partido colectivo y armó su fiesta en su estadio ante su clásico rival, Tokio B, a quien venció de manera contundente por 61 a 50 en el tercer juego de la serie final del Apertura de la APBB, que contó con un marco notable público. Así los de Stassi dejaron atrás una sequía importante sin títulos y se convirtieron en los nuevos monarcas capitalinos. Vicente con 12 puntos guió una ofensiva nutrida de aportes en el local, mientras que Acosta marcó 22 en el visitante.
Si bien Tokio B comenzó mejor con un trabajo más ordenado en el ataque con el aporte de Barreyro y defensas que dieron resultado, Mitre A se fue acomodando y cerró mejor en primer segmento, gracias a la labor de Vicente y Stassi, quienes manejaron los ataques junto al aporte de Cichanowski, Ros y Sosa. El primer segmento fue 13-10 para el local.
En el segundo el “auriazul” fue dueño de las acciones. Su labor colectiva tuvo su punto más alto con una contundencia letal y el trabajo de varios jugadores que se destaparon con acciones claves, tal es el caso de Matzumura, Cichanowski y Sosa, los tres juntos a Vicente, aniquilaron a un equipo “oriental” que no tuvo reacción alguna y se fue al descanso abajo con un parcial en contra de 27-15 (40-25).
En el tercero los de Marcelo Bogado tuvieron una reacción producto del orgullo y con una defensa en toda la cancha encontraron oportunidades para levantar el juego. Allí Acosta lastimó en las ofensivas “japonesas” pero en cada uno de los embates, la respuesta fue casi espontánea de su eterno rival, quien salió bien del apuro con triples de Gargantini y el propio Matzumuta, hasta ahí una de las figuras del partido. El parcial fue para Tokio B de 15-17 (55-42).
En el último Tokio B se llenó de foules y jugadores fundamentales como Stietz y Flamig dejaron el rectángulo, lo cual significó un golpe importante para la visita. Así y todo intentó sin orden a través de corajeadas que no tuvieron éxito para dar vuelta la historia. Vicente, Gargantini y el ingreso positivo de González sentenciaron el trámite a favor del dueño de casa por 61 a 50 para dar la vuelta merecidamente y después de muchos años.
Los goleadores de Mitre A fueron Vicente con 12 puntos, Gargantini (10), Matzumura (9) y Cichanowski (7), mientras que en Tokio B se destacaron Acosta con 22, Barreyro (!2) y Stietz (8).
Así el equipo de la calle Jujuy se consagró campeón del Apertura posadeño, teniendo un gusto especial, ganándole en su estadio a su archirrival en un encuentro que terminó siendo una verdadera fiesta por el marco de público que siguió las alternativas desafiando al frío. También ganó el básquet capitalino.
PARCIALES: 13-10, 27-15, 15-17 y 6-8.
ÁRBITROS: Isaac Villalba, Fernando Sosa y Facundo Camaño.
CANCHA: Bartolomé Mitre.