El argentino terminó segundo en la votación al mejor jugador del año, pero integró el cinco ideal con Prepelic, Bouteille, Mirotic y Shermadini. Deck, quinto entre los aleros.
El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20 ya tiene a sus cinco integrantes tras las votaciones llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona), Axel Bouteille (Unicaja), Nikola Mirotic (Barça) y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife). Estos cinco jugadores reciben así el reconocimiento al gran trabajo que han realizado durante esta temporada, ayudando a sus respectivos equipos a conseguir victorias y demostrando ser grandes referentes en sus diferentes posiciones en la pista.
Facundo Campazzo (Real Madrid)
Por unanimidad, todos los estamentos que han votado han elegido al director de juego del Real Madrid como el mejor base de la competición en esta temporada que está a punto de finalizar. Facundo Campazzo ha dirigido con absoluta maestría a sus compañeros, convirtiéndose además en pieza clave en muchas de las victorias conseguidas por el equipo blanco esta temporada. El argentino ha logrado en esta campaña sus topes de puntos (29), triples (7) y valoración (42), destacando especialmente su actuación en el partido frente a Valencia Basket, correspondiente a la Jornada 3 de la Fase Final que se está celebrando estos días. Campazzo presenta unos promedios de 11,2 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias, 1,2 recuperaciones y 14,9 de valoración.
Fuente: Basquet Plus