En la previa al inicio de la serie final del Pre Federal, el base de Bartolomé Mitre, Stefano Pierotti, habló con Misiones Basket sobre cómo llega el Auriazul a esta definición y lo que significa disputar el título frente al clásico rival. “Sabemos que es una final y estamos ajustando todos los detalles, esperemos llegar de la mejor manera”, aseguró.
Con solo dos equipos en carrera por el ansiado título del Pre Federal, la final presenta un condimento especial: una nueva edición del clásico misionero. Mitre contra Tokio, Tokio contra Mitre. El duelo más emblemático de la provincia.
En la previa al juego 1, que se disputará este viernes en cancha del Auriazul, desde este sitio buscamos dialogar con Stefano Pierotti, quien viene siendo una de las grandes figuras de su equipo. “Estamos contentos de haber pasado la semifinal tras enfrentar a un rival durísimo como CAPRI, sobre todo en el segundo partido”, comentó.
Aunque la semana previa a una final nunca es una semana más, el jugador explicó cómo busca el plantel encarar estos días: “Tratamos de que sea lo más normal posible, seguir trabajando como lo venimos haciendo estos meses, sin salir de lo cotidiano. Sabemos que es una final y estamos ajustando todos los detalles, estudiando al rival, sus puntos fuertes y sus debilidades. Esperemos llegar de la mejor manera”.


Sobre Tokio, Pierotti destacó el gran momento del rival y los aspectos que Mitre deberá cuidar. “Tokio tiene un muy buen equipo. Llegan en un gran momento, se conocen mejor y lo demostraron ante OTC. Tienen jugadores de jerarquía y un perímetro con mucho gol. Tendremos que defender esa zona de la mejor manera. Los rebotes ofensivos serán claves”.
“Sabemos lo que significa este clásico para los hinchas y para la provincia. Quizás para nosotros, los que somos de afuera, es un partido más, pero entendemos que habrá un ambiente distinto en la cancha. Intentaremos jugarlo como tal: los clásicos y las finales no se juegan, se ganan. Esta definición claramente le hace bien al básquet misionero”.


En cuanto a los objetivos planteados desde el inicio de la pretemporada, Pierotti fue claro: “El primer objetivo era clasificar al Federal, porque el club tiene intenciones de volver a jugarlo. Después era llegar a la final y ahora el tercero sería coronarlo con el título. Las expectativas son altas”.
A nivel personal, el armador vive el momento con alegría: “Me siento muy cómodo. Estoy contento de haber vuelto por un tiempo a mi provincia y estar cerca de mi familia. Desde el primer día me trataron excelente en el club. Mitre creció mucho en lo que respecta al básquet; nunca nos faltó nada. Poder compartir cancha con mi familia presente me pone muy contento y lo estoy aprovechando al máximo”.

Para cerrar, el talentoso base valoró la importancia de contar con la localía en esta serie decisiva. “Arrancar en casa tiene que ser un plus en lo anímico y debemos aprovecharlo. Estamos invictos en nuestra cancha y queremos mantener esa condición, aunque sabemos que el rival no nos va a regalar nada”.










