El actual jugador de CILSA de Santa Fe se entrenó en las últimas semanas en el CEPARD de Posadas pensando en el calendario 2026 del básquet adaptado. En la mira del misionero está la Liga Nacional y el Sudamericano de Mayores con la “albiceleste”. Desde este viernes concentrará en el CENARD.
Los días de descanso junto a su familia en Candelaria van finalizando. Es momento de volver a despedirse de sus seres queridos y viajar a Buenos Aires, donde estará concentrado en el CENARD hasta el próximo domingo con la selección argentina de básquet adaptado. La referencia es para Patricio Núñez, la gran promesa misionera en la disciplina.
Si bien pudo relajar y cargar energías para un nuevo año, por estos días no dejó de entrenar y aprovechó las herramientas que brinda el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en Posadas. “El CEPARD me ofrece sus instalaciones y su equipo de profesionales que acompañan a los deportistas. Te ayudan muchísimo, es fundamental. No veo otro lugar así en el interior del país”, contó Patricio, en una charla con Misiones Básket durante un breack de su rutina diaria en el gimnasio.

Tras una nueva convocatoria con el selectivo nacional, volverá a Misiones hasta el 10 de febrero y ahí sí partirá rumbo a Santa Fe, donde hoy reside y transita su vida ligada al básquet adaptado.
El jugador de CILSA de 18 años se prepara para un 2026 muy movido con su equipo en la Liga Nacional. “El club es hermoso, es uno de los mejores en básquet adaptado. Me dan todo lo que necesito para desarrollarme”, señaló Patricio, quien cuenta con el acompañamiento de Mauro Varela, su entrenador en la institución santafesina y en el seleccionado nacional.

Cabe recordar que el 2025 fue un año de grandes cambios para el misionero. Tras un crecimiento deportivo llamativo, dejó su tierra natal, donde vestía los colores de Luz y Fuerza, para pasar al club CILSA. Allí tuvo grandes actuaciones en la máxima categoría. “El sacrificio es clave. Dejar a mi familia e irme solo tan lejos fue mucho sacrificio. Lo hice para crecer”, reconoció el deportista, quien empezará a cursar el profesorado en Educación Física. Otra meta para esta nueva etapa.

El año pasado también comenzó a ser convocado al seleccionado argentino en categorías juveniles. Tal es así que disputó el Parapanamericano U23 en Chile. “Es algo muy grande y hermoso defender nuestros colores. Lamentablemente quedamos segundos pero fue una gran experiencia, dejé todo”, recuerda.
Para este nuevo año, la promesa local fue contundente: “mi expectativa es llegar a la mayor. Ahora tengo la mira en el Sudamericano de Colombia. Me veo bien, solo tengo que esforzarme para llegar”.


Para finalizar, el player no ocultó su gran anhelo y fue claro ante la pregunta sobre su gran sueño: “me gustaría jugar un Mundial o un Juego Olímpico”. Los sueños están para cumplirse y “Pato” sabe de sacrificios.










