Este viernes comienza la serie final del Apertura de Mayores entre Tirica y OTC. El pivote del “felino”, Andrés “Pipi” Paredes, habló con Misiones Básket en la previa de la llave y dejó en claro que “tienen que dejar el pasado atrás”, en referencia a las últimas siete finales perdidas.
Ya se palpita a pleno la final del Apertura de la Liga Provincial, una definición apasionante entre dos de los mejores elencos a lo largo de la temporada: Tirica y OTC.
El cruce por primera vez después de varios años no encontrará a Tirica enfrentando a Tokio, el último campeón, en un cruce que ya se transformó en un clásico de las finales en Misiones.
El rival del “felino” será uno de los conjuntos que también es protagonista en los ultimas temporadas, ya que viene de consagrarse hace un año, en el Apertura 2018, justamente ganando en la final al “japonés”.
Tirica comenzó este torneo con algunas dudas pero rápidamente se fue acomodando consiguiendo su nivel de la mano de sus referentes, entre ellos el interno Andrés Paredes.
“Después de un torneo un poco raro al comienzo por la nueva incorporación de Nicolás Boeri al plantel, no solo como jugador sino como DT, tuvimos que hacer un cambio de chip en la cabeza tanto en la parte basquetbolística como en la capacidad de entender cómo plantearíamos este desafío tanto a nosotros como grupo de amigos y a su vez compañeros de equipo. Hay muchas cosas que entendimos rápido y otras con el correr de los partidos. Lo esencial es la confianza en las capacidades de cada uno. Logramos contruir un grupo sólido, en bloque”, resaltó “Pipi”.
El jugador resaltó las características del equipo: “Nuestra clave es justamente la experiencia aplicada al bloque de jugadores con distintas capacidades. Somos el grupo de básquet más estable de la provincia hace años. Eso nos da muchas cosas positivas y otras negativas que tratamos de mejorarlas. Tener a Tadeo Flores cómo incorporación nos da mayor rotación y Facundo Frey como juvenil suma mucho a nuestro perímetro”.
Cabe señalar que los eldoradenses gozarán de la ventaja de localía por haber terminado segundos por detrás de Tokio en la fase regular. En esa línea remarcó que “si bien es lindo definir de local en caso de desempate creo que quedó demostrado que las localias no significan mucho cuando no resolvés las cosas dentro de la cancha, jugando al básquet. Eso es clave, jugar al básquet de la mejor
En relación al rival de turno en la gran definición, Paredes manifestó que “tener a OTC en frente es muy lindo porque enfrentamos a un equipo totalmente antagónico. Son más jóvenes, corren más el contragolpe, tienen buenos talentos pero justamente son las características que debemos focalizarnos y buscarle la vuelta para que no nos dañen con esas armas”.
Con esta nueva final, Tirica llegó a las once definiciones de torneo en los últimos diez años, logrando el título en el Apertura 2011. Desde aquel campeonato logrado, acúmulo siete cruces fallidos por el título. “La sed de revancha está siempre. Pero como te decía creo que debemos focalizarnos en este partido puntual y dejar los juegos pasados atrás. Año a año mutamos, cambiamos ideas y planteos. Es focalizar para tener el mejor resultado posible. Tenemos gran confianza. Fundamental”, cerró.