Luego de jugar la última Liga Provincial con Mitre, Gonzalo Cantero decidió salir de la provincia nuevamente. Ahora el base posadeño se encuentra disputando el Pre-Federal con la camiseta de Atlético Sastre de Santa Fe. “Ya habíamos tenido charlas a principio de año con el club, pero finalmente ahora se dio la posibilidad de venir”, le dijo el player a Misiones Básket.
Al finalizar la participación con Bartolomé Mitre en el torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo, Gonzalo Cantero evaluó las distintas opciones que tenía para continuar con su carrera, pero siempre con el objetivo de seguir creciendo.

Finalmente, el base se decidió por Atlético Sastre, conjunto con el cual se encuentra disputando el actual Pre-Federal. “Esto se dio a través de mi representante, ya que era un club con el que habíamos charlado para una posible contratación a comienzo de año, pero finalmente se terminó dando ahora. La verdad es que estoy muy contento de poder formar parte de una institución como lo es Atlético Sastre. Muy agradecido por la oportunidad y la confianza que me están brindando”, dijo.
“Estamos en el ACBOS, que sería el Oeste Santafesino. Al llegar me encontré con un club comprometido y con muchas ganas de querer hacer un buen torneo. En tanto que en lo personal siento que puedo aportarle al equipo intensidad defensiva, conducción y compromiso con mis compañeros y el cuerpo técnico”, contó “Pacha”.

Cantero sabe lo que es jugar fuera de la tierra colorada ya que en otras temporadas vistió las camisetas de Huracán de San Javier (Santa Fe) y el Club Sol de América, en la Liga Nacional de Paraguay. “Como objetivos me plantee para esta segunda mitad de año mejorar día a día en mi juego, poder tener un buen desempeño con el equipo y tratar de lograr la clasificación al próximo Federal con este club”, expresó.
Antes de cerrar su llegada a Santa Fe, el armador analizó la opción de jugar el Pre-Federal con Mitre. “La verdad es que siempre es bueno querer jugar en tu club, pero al surgirme esta oportunidad en Sastre y que además el club (Mitre) no me haya propuesto nada para que me quede, me decidí por una nueva oportunidad fuera de la provincia”, cerró.