En el arranque de la tercera fecha, el Celeste se hizo fuerte en su visita a la Capital del Trabajo y derrotó al Felino por 80-69. Con este triunfo, los obereños sumaron su tercer festejo en fila, mientras que los eldoradenses aún no lograron ganar en lo que va del certamen. Tobías Reizner fue el goleador del vencedor con 18 puntos, en tanto que Juan Cruz Ramírez se destacó en el local con 23. Este viernes continuará la acción con dos partidos.
Desde el arranque del partido, OTC impuso su intensidad en ambos costados de la cancha, lo que generó complicaciones para su rival. Koziarski y Reizner fueron efectivos desde el perímetro, mientras que Niebles dominó en la zona pintada. Por parte del local, Friedrich y Paredes se las ingeniaron para convertir ante una defensa muy cerrada. El primer cuarto finalizó 14-21.


El segundo cuarto comenzó con una ráfaga de puntos de Sinigoj, que le permitió a la visita ampliar aún más la diferencia en el marcador. Aunque Tirica buscó descontar, con Ramírez y Paredes liderando las ofensivas, el Celeste respondió rápidamente gracias al aporte de Albano Costa. De esta manera, OTC se fue llegó al descanso largo 29-40 (15-19).
En la reanudación de las acciones, el Felino se mostró apurado en sus ofensivas y abusó de los lanzamientos de larga distancia. Por su parte, los obereños, que seguían manejando el ritmo del encuentro, corrían y sumaban con Reizner y Sinigoj. El tercer segmento se cerró 41-63 (12-23).


En los minutos finales, el dueño de casa se mostraba decidido a descontar la diferencia que mostraba el tablero electrónico, con un Ramírez en gran nivel más el aporte de Hofbauer, pero no sería suficiente. A pesar de los embates de Tirica, los dirigidos por Juliani sacaron a relucir, una vez más, su contundencia cada vez que iban hacía el aro con Reizner y los lanzamientos externos de Mousquere. Finalmente sería triunfo de OTC por 69-80, de esta manera los de la Capital del Monte siguen invictos en el Pre Federal. En tanto que los de Boeri siguen sin ganar.
Foto: Gentileza FMBB