Esta noche, desde las 21, el estadio Dr. Luis Augusto Derna será el escenario del atractivo duelo entre el Celeste obereño y el Xeneize, último campeón de la Liga Nacional. Los de la tierra colorada tienen un récord de cinco victorias y una derrota. En la previa, desde las 17, jugarán los chicos de la Liga de Desarrollo.
“Por el presente de ambos equipos, creo que hoy Oberá-Boca es uno de los mejores partidos que se puede ver en la Liga”, con esa frase Fabio Demti definió al encuentro de esta noche. Ya que OTC, si bien viene de caer ante San Martín en Corrientes, registró cinco triunfos en fila en el inicio de la temporada mostrando un muy buen nivel colectivo. Se esperará hasta último momento a “Nacho” Laterza, el base se recupera de una lesión en uno de sus tobillos.
Mientras que enfrente estará el actual campeón de la Liga Nacional, Boca Juniors. Los dirigidos por Gonzalo Pérez llegan a Misiones con un récord de cinco festejos y dos caídas. En su última presentación derrotaron a Peñarol por un ajustado 83-81 en La Bombonerita.
Para esta temporada, si bien el Xeneize perdió a jugadores como Mata y Schattmann, mantuvo a José Vildoza en la base y dio un salto de calidad con los retornos a la Liga de el “Loku” Cuello y Marcos Delia. Además, sumó a los extranjeros Thomas Cooper, Alphonso Anderson y Andrés Ibarguen.
El encuentro comenzará a las 21, este será el primer juego de los seis en fila que tendrán los del Oberá Tenis Club jugando en casa.
Historial entre ambos equipos: Se enfrentaron 11 veces por La Liga, con 6 victorias para Boca y 5 para OTC.
En la previa, los chicos
Desde las 17 jugarán los pibes de la Liga de Desarrollo de ambos clubes. Los dirigidos por Lucas Gornatti llegan con un récord de cuatro victorias y dos derrotas, en tanto que Boca, ganó cuatro y perdió tres.